Jueves 28 de marzo 2024

Pampeano ganó por primera vez en la Fórmula Metropolitana

Redacción 08/08/2022 - 00.04.hs

El santarroseño Gino Bernardelli, del equipo Eprom Racing, logró ayer su primera victoria en la Fórmula Metropolitana, que por la una nueva fecha del campeonato 2022 se disputó en el Autódromo Villicum de San Juan, como parte del espectáculo que encabezó el Turismo Carretera en su 85 aniversario.

 

El pampeano Bernardelli, que se coronó campeón de la Fórmula Renault Pampeana en 2017, había ocupado decimocuarto puesto en la primera final desarrollada el sábado, en la que se impuso su compañero de equipo, el hurlinguense Enzo Torres, que fue escoltado por el trenquelauquense Felipe Bernasconi, otro de los corredores que se iniciaron en el kárting pampeano.

 

Ayer, Bernardelli triunfó con un tiempo de 26 minutos, 44 segundos y 665 milésimas para las 10 vueltas al trazado de 4.265 metro de extensión, escoltado por el entrerriano Tomás Pellandino, 1 s099, y Bernasconi, a 1s100. Cuarto fue el bonifacense Francisco Luengo, a 1s752, y quinto, el saltograndense Genaro Rasetto, a 2s112.

 

Bernardelli, fiel a su estilo, pegó el zarpazo en la primera vuelta cuando desde el cuarto puesto saltó al primero, y más atrás comenzó la pelea que a lo largo de la carrera tuvo varios abandonados y un total de cuatro autos de seguridad, lo que opacó el espectáculo que siempre brinda esta categoría que ayer tuvo más de 40 máquinas.

 

Fue intensa la lucha que protagonizaron Bernasconi y Pellandino por un lugar en el podio, como así también la pelea que se dio por las demás posiciones, que derivó en roces, toques y los abandonos de “Toto” Torres, Felipe Rey, Franco Lucero, Simón Volpi, y “Naza” López, entre otros. Mientras que Bernardelli continuaba liderando la competencia, con un manejo impecable y sólido ritmo vuelta tras vuelta. Tal es así que hizo en récord de vuelta (8va), con 1m49s885.

 

El último giro en el trazado sanjuanino se dio a baja velocidad por la entrada del auto de seguridad debido al múltiple toque entre Esteban Luna, “Chuck” y Mairú Herrera. Finalmente Bernardelli se quedó con el primer puesto, en su presentación número 29 en la categoría.

 

“Ganar hoy en en la carrera de las Estrellas del Turismo Carrera es lo mejor que me puede pasar. Además, mi compañero “Toto Torres” triunfó ayer. Vamos por más con el equipo Eprom”, dijo ayer tras la victoria Bernardelli.

 

Tras la competencia del fin de semana, sigue encabezando las posiciones del campeonato Juan Pablo Guiffrey, con 222 puntos, escoltado por Felipe Rey, con 195, Bernasconi, con 189, Federico Hermida, con 18, Bernardelli con 179, y Enzo Torres, con 159.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?