Jueves 18 de abril 2024

Pampeano será voz oficial de Laborde

Redacción 09/01/2022 - 00.04.hs

El pampeano Ary Dan Cortez representará a la provincia como locutor oficial de la 54º edición del Festival Nacional de Malambo que se realizará en Laborde, Córdoba. El joven de 35 años resultó ganador en su rubro en el verano del 2020, antes que la pandemia ensombreciera al mundo entero. Durante la competencia final, Ary Dan debió subir al escenario con colegas de Corrientes, Catamarca y San Luis. El jurado lo consagró ganador y eso le dio lugar a participar como locutor en el siguiente festival.

 

"Me toca vivirlo muy personal y con mucho agrado por el hecho de formar parte de los locutores oficiales de una fiesta con tanta magnitud. Logré obtener el primer premio después de casi 40 años que La Pampa no tenía un ganador en este rubro", contó emocionado Cortez a LA ARENA. "Eso me certifica a este año poder ser uno de los locutores oficiales, junto a los maestros de ceremonia que ya vienen llevando adelante este trabajo. En lo personal me siento muy contento, muy orgulloso por lo que realmente significa y también acompañando a la delegación de la provincia, que se va a estar presentando en el festival desde el 11 hasta el 15 de enero", detalló el locutor.

 

El Festival Nacional de Malambo convoca a bailarines de todo el país y de naciones vecinas, recibiendo a delegaciones de Chile, Uruguay, Bolivia y Brasil.

 

"Para mí fue una emoción muy grande cuando me eligieron como ganador y eso me dio la oportunidad de trabajar en muchos lugares del país, pero lamentablemente después vino la pandemia y eso se cortó", recordó el locutor y periodista nacido en Victorica.

 

Los comienzos.

 

En diciembre de 2003 Ary Dan se animó a hacer caso a sus pasiones y comenzó a hacer radio gracias a Juan Carlos Vega, quien le dio la posibilidad de tener un programa de folclore los domingos. "En el 2004 por primera vez pisé un escenario como locutor, fue en el Teatro Español y así me fui encaminando. Eso me llevó a perfeccionarme mucho, a seguir la carrera, la locución, a estudiarla, a cuidar mucho la voz. He pasado por muchas radios, he estado en muchos festivales provinciales y festivales nacionales que están dentro de la provincia", enumera. En el último tiempo, Cortez fue el locutor oficial de Casino Club Santa Rosa y actualmente trabaja en radio y en Canal 3 donde realiza trabajo periodístico en el noticiero. "Lo que más me gusta sinceramente es subirme a un escenario y presentar, yo lo disfruto mucho. Uno siempre sube con la misma meta, que es tratar de cautivar al público, que preste atención y siempre con la frente en alto. Esa es una de las cosas que mi papá, el locutor nacional Oscar Godoy, me enseñó desde el momento en que me perfeccionó en esto, así que es un orgullo muy grande", aseguró.

 

Ary nació en Victorica y unos años más tarde se mudó con su familia a Santa Rosa, donde estudió y se formó. "Mi familia se conforma hoy con un hijo de 14 años y toda una familia que acompaña, como una mamá, mi abuela , mi hermano. Mi papá vive en Buenos Aires, es locutor nacional y director de la carrera en la Universidad Nacional de La Matanza. Esto me llegó de chico, querer hacer todo lo que es locución y hoy tengo la suerte de poder vivir de esto", destacó. "Empecé a los 16 años a querer ejercer lo que es la carrera y siempre acompañado por la familia y demás, los amigos y amigas también. Tengo la suerte siempre de poder volver a mi pueblo, donde tengo familiares y la verdad que es un orgullo", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?