Miércoles 24 de abril 2024

La gran atracción del verano

Redacción 18/01/2023 - 08.24.hs

Uno de los sitios más concurridos este verano es el Parque Acuático de Winifreda, especialmente los sábados y domingos, cuando se congregan más de 1.500 personas entre ambas jornadas. Delegaciones de distintas localidades, grupos del programa Cumelén y turistas de Córdoba y Buenos Aires acuden para disfrutar sus atracciones. “Muchos se quedan a pernoctar en el camping, el hotel, un complejo de departamentos ubicado frente al parque y otras opciones dispuestas por los vecinos cuando se colma la capacidad de alojamiento” en la localidad.

 

En plena temporada, el parque continúa sumando novedades. La secretaria de Cultura local, Claudia Visbeek (60), anunció que “el próximo fin de semana se habilitarán dos nuevos toboganes de 6,40 metros de altura y doble rulo, con un recorrido siete metros más largo que los existentes, y comenzará a funcionar un patio de comidas con diversas opciones gastronómicas”, elaboradas en la cocina recientemente remodelada.

 

Las autoridades municipales están “muy satisfechas por el éxito de la temporada”. Según Visbeek “además de familias que vienen a pasar el día, acuden grupos de distintas edades a celebrar cumpleaños y organizar encuentros” al aire libre. El emprendimiento está ubicado en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10, dentro del predio del Vivero Municipal "Ernesto Lucero", que cuenta con instalaciones de camping, sanitarios, parrillas y una proveeduría.

 

Sumando atracciones.

 

El novedoso espacio de diversiones comenzó a funcionar el verano pasado con un espejo de agua de 1.200 metros cuadrados, tres toboganes, un gran balde volcador elevado, seis palmeras aspersoras, dos túneles, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas con cuatro baldes volcadores. Esta temporada se inauguró una segunda piscina de 15 metros de largo, 10 de ancho y 1,50 de profundidad, con una torre de hormigón donde fueron instalados los nuevos toboganes.

 

Además, un antiguo tanque de reserva fue acondicionado con sistema de hidromasajes y destinado especialmente a personas con discapacidad o movilidad reducida, mediante rampas que permiten ingresar al agua con silla de ruedas.

 

Para el año que viene está prevista la tercera etapa, que incluirá una novedosa “pileta playera con simulación de olas, que recreará el océano en pleno territorio pampeano”. Será una gran piscina de 45 por 30 metros, con un piso inclinado que descenderá de cero hasta 1,80 metros de profundidad y producirá “la sensación de ir metiéndose en el mar”. Además, agregarán tres toboganes de 7,60 metros y dos de 9,20 metros de altura con un reservorio de agua para frenar la caída.

 

El predio del vivero, de 16 hectáreas y muy bien forestado, abre a las 8 de la mañana, y el Parque Acuático funciona de martes a domingo, de 11 a 21 horas. Los niños de hasta 5 años ingresan gratis; entre 6 y 15 años deben pagar 400 pesos de martes a viernes y 600 los fines de semana, y las entradas para personas mayores de 16 años cuestan 700 y 1.000 pesos. Mayores informes pueden obtenerse comunicándose con el 2333-406485 y las reservas para delegaciones pueden hacerse llamando al 2333-414848.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?