Miércoles 24 de abril 2024

Pérez Araujo: "Defienden una justicia partidaria"

Redacción 27/01/2023 - 08.52.hs

"Ayer trabajamos en la comisión de Recursos Naturales y Ambiente y los legisladores de Juntos por el Cambio no asistieron, Es una extorsión no dejar que trabajen las demás comisiones porque se activó la de Juicio Político", advirtió Hernán Pérez Araujo. De todos modos, "esta postura de la oposición es lógica, porque defiende a una justicia que prácticamente ha tenido una actuación partidaria. Esta es su justicia, la que ellos quieren: parcial, centralista y ocupada por los intereses porteños. Y claramente la defenderán con uñas y dientes", agregó.

 

En diálogo con Radio Noticias (FM 99.5) minutos antes de iniciarse el debate sobre los proyectos de juicio político a los miembros de la Corte Suprema, el diputado se refirió a la actitud del radical cordobés Mario Negri, que decidió asistir a la reunión de ayer. "Para eso los han elegido, para que den el debate. Y durante ese debate debemos determinar si las cuestiones ameritan un juicio político, porque es un proceso destinado a defender las instituciones que figura en el Artículo 53 de la Constitución Nacional".

 

Pérez Araujo explicó que "luego de constituir la comisión se pondrán a disposición los 14 expedientes presentados contra los miembros de la Corte. La idea es resolver su tratamiento en conjunto y determinar después un cronograma de trabajo". El trajo posterior de la comisión estará destinado a "determinar la admisibilidad de la presentación y luego pasar al proceso propiamente dicho".

 

Consultado sobre una eventual convocatoria a Marcelo D'Alessandro y Silvio Robles, aclaró que "en caso de que avance el proceso serán citados, no invitados, porque hasta ahora nadie ha negado la existencia de los chats". El legislador pampeano afirmó que "algunos creemos que tuvieron un mal desempeño y en nuestro caso agregamos que ha sido en desmedro de los intereses de La Pampa".

 

Se esperaba que la primera reunión de la comisión transcurriera sin demasiados sobresaltos, pero rápidamente aparecieron los cruces entre diputados oficialistas y opositores, provocando que el debate se extendiera más de lo programado. En la sala 1 del Anexo de Diputados, el quórum se consiguió rápidamente con los 16 representantes del Frente de Todos. Casi simultáneamente se sentaron también los 14 de Juntos por el Cambio y posteriormente se sumó Alejandro "Topo" Rodríguez, del Interbloque Federal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?