Lunes 01 de abril 2024

Piden una detención

Redacción 30/08/2022 - 08.12.hs

Domingo Verna (77), acusado de asesinar a su nieto Braian Alexis Verna Batalla de cinco disparos, está libre y sin ningún impedimento legal. La querella solicitó el cambio de carátula, que postula la Fiscalía, de homicidio agravado con exceso en la legítima defensa a homicidio premeditado.

 

El crimen del joven se cometió aproximadamente a las 16:30 del lunes 13 de junio pasado, en el exterior de la vivienda del causante, ubicada en Cobián al 600 en la ciudad de Bahía Blanca. Según difundió La Nueva, el letrado Ignacio Yazyi, patrocinante legal de Mariel Verna, mamá de la víctima fatal, sostiene que la calificación del hecho debería ser homicidio premeditado.

 

Aseguró que "el imputado decidió asesinar a su nieto" porque "no solo lo premeditó, sino que luego de asesinarlo propició una actitud en la cual gritó 'maté a la lacra, no me va a molestar más'. Eso es clave en la declaración testimonial".

 

Yazyi comentó que es "clave" la filmación ya que "cuando el acusado recibe los golpes, lo primero que hace en esos siete minutos que pudo haber alertado a las autoridades, es ir a buscar un revólver. Gracias a las cámaras de seguridad, se lo ve premeditando la situación".

 

El abogado explicó que el escrito fue presentado el jueves 4 pasado ante la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, quien hasta ahora no resolvió el pedido. "En la solicitud no solamente enmarcamos nuestro deseo de cambiar la carátula del hecho, sino también, como particular damnificado, pedimos que (a Verna) se lo impute alternativamente de lo que sostenemos como homicidio agravado", agregó.

 

Por su parte, la madre del joven aseguró que "lo que sucedió fue premeditado" porque "mi padre lo tenía en su cabeza. Sé que en ese momento la decisión de mi padre fue premeditada".

 

FOTO: LA NUEVA. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?