Martes 23 de abril 2024

Por el TC, Toay y Santa Rosa con ocupación plena

Redacción 22/11/2022 - 00.24.hs

De acuerdo a un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre el viernes 18 y el lunes 21 la ocupación hotelera en la zona del conglomerado Santa Rosa-Toay fue del 100 por ciento.

 

La Secretaría de Turismo de la provincia, en tanto, especificó que la hotelería estuvo colmada en Santa Rosa, Toay y la zona durante los días de la competencia de Turismo Carretera, viernes y sábado. El domingo y lunes, en tanto, el nivel de ocupación descendió a un 50%.

 

En el informe de la CAME, publicado ayer lunes, detallaron que en la provincia se estimó un gasto promedio diario por turista de 6.900 pesos y la estadía duró un promedio de 2,2 noches.

 

Otras actividades que concentraron movimiento turístico fueron la Fiesta Provincial del Mate, en Winifreda, y unaa remada por el Río Colorado, en la que participaron un centenar de kayakistas.

 

Por otra parte, en Parque Luro -una de las principales atracciones turísticas de la provincia- se registraron unos 600 visitantes y se destacó como actividad principal el cicloturismo. En tanto en Realicó también hubo buenos niveles de ocupación, y se destacaron caminatas, ciclismo y paseos.

 

Las Termas de Bernardo Larroudé también mostraron un buen nivel de ocupación, funcionando con un 90 por ciento de su capacidad. El turismo rural también se destacó durante este fin de semana largo, con una ocupación de estancias que ofrecen este tipo de turismo ocupadas en un 75 por ciento.

 

En esta misma línea, desde la cartera de Turismo provincial agregaron otras localidades que tuvieron una buena actividad turística, como General Pico, con ocupación hotelera del 80%, y Victorica, con un 70%. La Adela tuvo un promedio de ocupación del 90%, con varias actividades náuticas programadas. Y en Uriburu, la laguna Ojo de Agua registró unas 400 visitas, tanto de pampeanos como de turistas de Mendoza, Buenos Aires, y Rio Negro.

 

En el país.

 

En el mismo informe de la CAME, se detalló que durante el fin de semana largo, se contabilizó un total de 1.433.090 personas que se movilizaron con fines turísticos, y se gastaron unos $25.538 millones, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

 

En comparación con el mismo fin de semana del año pasado, la recaudación económica tuvo un aumento del 53,6%. La amplia diferencia se explica por un aumento real del 69,3% en el gasto diario por persona: mientras que en 2021 fue de $2.500, este año fue de $8.100. “Es que este año se recorrieron distancias más largas y hubo mayor oferta de servicios para disfrutar que en 2021, donde aún prevalecían muchas restricciones y temores por el Covid 19”, fundamentaron desde la CAME.

 

La cantidad de turistas, en tanto, tuvo una suba del 3,1 con respecto al mismo fin de semana del 2021: ese año viajaron 1.390.000 personas. La estadía promedio, en cambio, bajó de 2,5 días en 2021 a 2,2 días este año.

 

Contando este fin de semana, en lo que va del año unos 11,3 millones de turistas viajaron durante los fines de semana largo del 2022; y gastaron un total de $218 mil millones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?