Martes 06 de diciembre 2022

Probation para Dagnino

Redacción 27/09/2022 - 00.41.hs

El castense Alejandro Dagnino deberá realizar una probation por las amenazas de muerte que le hizo al hije del presidente Alberto Fernández, Tani Fernández. Durante 2020 y 2021, en al menos cinco oportunidades, el pampeano lanzó amenazas de muerte escondido en distintas cuentas de redes sociales que no delataban su identidad, según consta en el pedido de elevación a juicio que realizó la Fiscalía.

 

Luego de la denuncia de la víctima, la Justicia avanzó en la investigación y determinó que los mensajes habían sido enviados desde una vivienda ubicada en Castex desde junio de 2020 y el 13 de julio del 2021. Ahí se llegó a dar con la dirección IP desde la que provenían las amenazas: la computadora de Dagnino. Luego se libró una orden de allanamiento y cuando la Policía Federal entró a la vivienda encontró un arma de fuego que fue secuestrada.

 

"No se trata de revanchismo".

 

Ayer, el abogado que patrocinó a Tani, Juan Pablo Fioribello, en declaraciones a AM 750, dio detalles del juicio abreviado: "Nos pusimos de acuerdo en una probation, porque acá no se trata de revanchismo. El objetivo no es que esta persona vaya presa, sino que intentamos que esta persona entienda con talleres de violencia y discriminación, que no es el camino", informó. "Recién cuando cumpla todos los requerimientos, se terminará el proceso con el sobreseimiento", señaló. Además de la probation, la Justicia dejó asentado que si el acusado vuelve a cometer algún hecho similar en cualquier red social o en persona, irá a la cárcel.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?