Sabado 21 de mayo 2022

Realizaron marcha para pedir justicia por el femicidio de Mirta Fetter

Redaccion Avances 16/01/2022 - 20.48.hs

Familiares de Mirta Fetter y vecinos de la ciudad de Toay llevaron a cabo una marcha por las calles para exigir justicia por el presunto femicidio de la mujer. La convocatoria reunió a un centenar de personas que marcharon con carteles que mostraban la cara de Mirta junto al pedido de "Justicia", "Ni Una Menos" y "Vivas Nos Queremos". 

 

La marcha se realizó hoy domingo por la tarde y estuvo encabezada por la familia de la víctima. 

 

LA ARENA entrevistó a Miguel, hermano de Mirta, quien expresó su deseo de que "ese desgraciado se pudra en la cárcel", en referencia a Marcelo Darío Aguera, pareja de la víctima y acusado formalmente de su muerte. 

 

Mirta ingresó al hospital "Segundo Taladriz" de Toay el pasado viernes 7 de enero a última hora con heridas cortantes en varias partes de su cuerpo y bajo "estado de shock", según fuentes policiales. Ante la gravedad de su cuadro clínico, la mujer fue trasladada al hospital "Lucio Molas" de Santa Rosa, donde finalmente murió el pasado martes 11 de enero. 

 

La primera versión acerca de lo sucedido, dada por Aguera, fue que Mirta se había lastimado al caerse. El sospechoso fue detenido, pero luego recuperó su libertad, aunque bajo una orden de restricción de acercamiento hacia su pareja. El sábado 8 de enero, las autoridades realizaron pericias y allanamientos en la casa donde habitaban los protagonistas del hecho, para secuestrar elementos que sean significatviso para la causa.

 

Días más tarde se realizó la audiencia de formalización, donde el fiscal Cristian Casais reveló que un enfermero que atendió a Mirta le contó que la mujer le dijo que había sido golpeada. La autopsia sobre el cuerpo de la víctima determinó que murió a causa de un golpe. 

 

Casais afirmó en las últimas horas que "se viene confirmando lo que propone la fiscalía: fue un femicidio". 

 

https://www.laarena.com.ar/la-pampa/investigan-la-muerte-de-una-mujer-en-toay-202211112140

 

https://www.laarena.com.ar/la-pampa/fetter-le-dijo-a-un-enfermero-que-la-habian-golpeado-2022113170

 

https://www.laarena.com.ar/la-pampa/el-fiscal-cree-que-la-muerte-de-fetter-fue-un-femicidio-20221150220

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?