Domingo 05 de febrero 2023

Reclamo en Speluzzi por falta de señal

Redacción 26/11/2022 - 00.37.hs

Speluzzi no tiene señal de telefonía móvil y el tema se ha convertido en "prioridad" para el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, que ha pedido una audiencia con el gobernador para tratar el tema.

 

La pequeña localidad cumplió hace pocos días, el 11 de noviembre, sus primeros 115 años y el jefe comunal celebró todas las obras concretadas, pero mostró su "gran preocupación" por carecer del servicio de teléfonos móviles. "Hoy todo pasa por ahí y nosotros no estamos comunicados. He pedido a través de Asuntos Municipales una audiencia con el gobernador para hablar del tema, para mí hoy es de absoluta prioridad solucionar esto, cuanto antes", indicó.

 

Fredes ha hecho otras gestiones para tratar de que las empresas prestadoras cumplan con su obligación. Deben garantizar el servicio en localidades de 500 o más habitantes, requisito que Speluzzi cumple largamente.

 

Un gran año.

 

Al analizar la realidad de la localidad, el funcionario dijo que el que se termina ha sido "un gran año, hemos podido terminar grandes obras, fundamentales para nuestro pueblo, y ahora tenemos varios proyectos más en marcha".

 

Mencionó la histórica pavimentación de gran parte del pueblo, la entrega de viviendas, la actual construcción de otras cinco unidades y el otorgamiento de un cupo de otras diez para lo que se aproxima. "Es muy importante porque el pueblo no para de crecer. Hay nuevos loteos y todo se vende y se construyen casas particulares. El dato es que Corpico ya registra más de mil bajadas de energía eléctrica domiciliaria", graficó.

 

Resaltó además que "ya se abrió la licitación para la construcción del edificio del colegio secundario y también hemos avanzado en el recambio de las luminarias de alumbrado público por led". Prometió "seguir trabajando hasta el final de mi mandato, en diciembre del año que viene. Tenemos más proyectos y el apoyo constante de Casa de Gobierno, que siempre nos atiende, nos escucha y nos da buena parte de lo que pedimos".

 

Festejo e historia.

 

Los festejos centrales del 115 aniversario serán el 10 de diciembre. Ese día, en el SUM de la localidad se realizará el tradicional asado popular con el que la CF agasaja a la población.

 

"Nosotros ponemos el asado y sidra y pan dulce para el festejo, la gente se lleva su bebida, ensaladas o lo que prefiera. Es una tradición que hemos podido concretar desde que estoy la frente de la comisión de fomento y con eso además despedimos el año", afirmó.

 

Speluzzi es el nombre elegido para el pueblo que nació en torno a la estación del ferrocarril, que se llamó Tomás Devoto y luego de la fundación, más al norte de Ceballos, tomó el nombre de un ingeniero italiano que trabajó en la zona, Bernardino Speluzzi.

 

La riqueza de la producción del campo en la zona y la instalación del frigorífico en la actualidad, le dan a la localidad esa posibilidad de expansión en la que también mucho tiene que ver la cercanía de sólo 11 kilómetros con General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?