Lunes 22 de abril 2024

Renuevan las sendas

Redacción 09/05/2022 - 01.01.hs

Desde hace algunas semanas el área de Señalamiento de la Municipalidad de Santa Rosa está pintando las sendas peatonales en las diferentes calles del centro de la ciudad. A pesar de la importancia que tiene las sendas, y la prioridad de circulación de los peatones a la hora de cruzar la calle, éstas no siempre son respetadas.

 

En zonas urbanas el peatón goza de prioridad de paso respecto del automóvil siempre que cruce lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal y prestando atención.

 

El peatón, según la Ley Nacional de Tránsito, debe transitar únicamente por la acera o vereda u otros espacios habilitados a ese fin; y en las intersecciones al cruzar la calle debe hacerlo por la senda peatonal.

 

Otra de las cuestiones establecidas en la Ley de Tránsito, indica que en las intersecciones semaforizadas, con luz roja, los vehículos deben detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal, evitando luego cualquier movimiento. Esta cuestión es otra de las que más se incumplen, impidiendo así la posibilidad de que los peatones crucen la calzada correctamente por el lugar delimitado para tal fin.

 

Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros, tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante, es habitual ver en nuestra ciudad vehículos estacionados sobre las sendas, e incluso obstruyendo las rampas para discapacitados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?