Lunes 27 de marzo 2023

Renuncia y desafiliación en Utelpa

Redacción 19/03/2023 - 09.39.hs

A través de una carta, el docente piquense Maximiliano Sebastián Pereira le comunicó a la secretaria general de Utelpa, Rosana Gugliara, su decisión de desafiliarse del gremio. Argumentó que por "principios éticos, morales y políticos" ya no se siente identificado con la nueva dirigencia. Señaló que se siente excluido por no ser convocado a las reuniones a pesar de que es vocal suplente y aseguró que fue "testigo del fraude electoral" que ocurrió el año pasado en la Seccional Santa Rosa.

 

La nota está fechada el 17 de marzo en General Pico. Está dirigida a la secretaria general de Utelpa, Rosana Gugliara, y en el primer párrafo le solicita que presente la carta de desafiliación en "Ajustes Liquidación" de la Provincia.

 

"Motivan mi desafiliación principios éticos, morales y políticos ya que no me siento identificado con la nueva dirigencia gremial por haber pasado a planos personales mi postura en cuestiones democráticas y de organización", apuntó y señaló que en septiembre del año pasado brindó su opinión sobre el armado de la nueva lista de la CTA y que fue "apartado" al punto de ser excluido "de toda acción gremial".

 

"Al día de la fecha no fui llamado a ninguna reunión de dicha seccional aun cuando al día de la fecha figuro como delegado y formo parte de la lista electa que hoy está en funciones, como vocal suplente. Un claro ejemplo fue el día 16/03/2023 cuando no se me llamó a reunión de delegados previa a la paritaria provincial", desarrolló el docente de General Pico.

 

"Fraude".

 

En otro apartado del texto, Pereira hizo hincapié en que sus "principios éticos, morales y políticos van en contra de las acciones de la Utelpa" y seguidamente expresó que en septiembre fue "testigo del fraude electoral ocurrido en las elecciones de las nuevas autoridades en la Seccional de Santa Rosa que opacó el acto democrático de ese día".

 

"No quiero que mis pares docentes me identifiquen con un gremio que va en contra de la democracia y aparta a sus afiliados por pensar distinto y no atiende las necesidades de compañeros y compañeras por el hecho de no estar afilados a la Utelpa", añadió.

 

Por otro lado dijo que "no puedo ver la sororidad, ni la construcción de la misma con la nueva dirigencia ya que la secretaria gremial de la Seccional General Pico ha excluido al punto de negarle la presencia a mi pareja que según consta en actas es la secretaria de Organización de dicha seccional. Por tal motivo aprovecho la oportunidad para renunciar al puesto de vocal que fui electo por mis compañeros docentes", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?