Martes 16 de abril 2024

Reparan calles afectadas por las lluvias

Redacción 19/01/2022 - 01.01.hs

El municipio piquense ya realizó trabajos de nivelación y emparejamiento en unas 300 cuadras de tierra de la ciudad que fueran afectadas por las intensas lluvias de la última parte del año anterior.

 

El director del área de Servicios Públicos, Walter Quintín, explicó las tareas que se llevaron a cabo y dijo que intervendrán en más de un millar de cuadras. "Estamos sectorizando el trabajo en los diferentes barrios de la ciudad con la maquinaria que tenemos disponible, dependiendo de la dimensión del barrio", dijo.

 

"El 2 de enero empezamos por el barrio La Loma, seguimos en algunas cuadras que están todavía sin asfaltar en el barrio Bicentenario y después continuamos en los barrios Malma y Pago Norte, para seguir en el Carlos Berg y el barrio Universitario. Ahora estamos trabajando en los barrios Ranqueles y Energía y Progreso", agregó el funcionario local.

 

Durante la primera quincena del año, el personal municipal del área ya niveló y realizó tareas de reparación en unas 290 cuadras que fueron afectadas por las intensas precipitaciones de los últimos meses del año anterior.

 

Trabajo conjunto.

 

Las tareas incluyeron la nivelación y el emparejamiento de las calles, sobre de aquellas que fueron más afectadas por el agua caída en noviembre y primeras semanas de diciembre. Eso implicó importantes movimientos de tierra.

 

"Llevamos mucha tierra, porque en varios sectores hay mucha cantidad de pozos que se generaron con las últimas lluvias que hubo. Trabajamos en conjunto con los empleados de la recolección especial y con el servicio de riego que tiene que ser retirado del barrio donde está y afectado al sector donde estamos nosotros. De a poco vemos una mejora, cuando llueve tanto, la tierra de las calles es arrastrada por el agua", dijo.

 

Quintín dio cuenta que recién cuando se termina la nivelación de las calles en un barrio se continúa en otro, y explicó que cuando "terminemos de trabajar en todos los barrios, más o menos habremos emparejado entre 1.000 y 1200, cuadras".

 

De manera paralela, personal de la Dirección de Servicios Públicos también realiza tareas similares en el Barrio Sur y en otros sectores de la ciudad, sobre los principales accesos, dado que son las calles más transitadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?