Domingo 21 de abril 2024

Rescatan aves y secuestran 17 plantas de marihuana

Redaccion Avances 05/03/2022 - 15.34.hs

Personal de la División de Seguridad Rural concretó siete allanamientos en Santa Rosa y logró rescatar un importante número de aves en peligro de extinción que estaban en cautiverio. A su vez, encontraron 17 plantas de marihuana que fueron secuestradas.

 

Según informaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, los operativos se realizaron entre el jueves y el viernes, y contaron con la autorización del juez de Control Carlos Ordas en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Conservación de Fauna Silvestre. En la causa interviene el Ministerio Público Fiscal y la Dirección de Recursos Naturales.

 

En ese marco, se secuestraron cinco cabezas de ciervo colorado, de ellas tres de 13 puntas, una de 12 puntas y una de 10, las cuales no estaban declaradas. A su vez, se incautó dos cabezas de descarte de ciervo colorado y una de carnero, 130 bultos con plumas de ñandú, 19 jaulas, un jaulón grande, tres tramperas y tres amansadoras.

 

Por otro lado, las fuentes consultadas revelaron que también encontraron aves en peligro de extinción que estaban en cautivero. De esta manera, se logró rescatar a diez jilgueros amarillos, cinco picahuesos, un loro barranquero, dos cotorras, ocho cabecitas negras, dos corbatitas, un jilguero blanco y un ave Aurora.

 

En dos de los domicilios allanados se requirió la presencia de personal de la División de Toxicomanía por la presencia de estupefacientes. Los efectivo secuestraron 17 plantas de marihuana, entre otras sustancias.

 

Los operativos fueron ejecutados por personal de Seguridad Rural y del Destacamento de Naicó, con colaboración de las Seccionales Segunda y Tercera de Santa Rosa. Los involucrados fueron notificados en libertad.

 

Secuestran carne.

 

El personal de la División de Seguridad Rural también secuestró el pasado jueves cortes de carne que eran transportados de manera ilegal, sin contar con las condiciones necesarias para su traslado. Todo ocurrió en la zona rural de Santa Rosa, cuando se interceptó un Jeep Patriot en el que circulaba un hombre mayor de edad.

 

Según informaron las fuentes consultadas, el sospechoso transportaba "cuatro bolsas con carne de caballo despostado", las cuales fueron secuestradas e incineradas. El hombre fue infraccionado por incumplir la Ley Provincial 817 de "abasto de carnes, industrialización, transporte y comercialización".

 

Más notificados.

 

El pasado jueves, el personal de Seguridad Rural de la UR-IV, junto con las comisarías de La reforma, Puelches y Chacharramendi, realizaron un operativo de control. En ese marco, alrededor de las 0.55 interceptaron una camioneta Ford Ranger en la zona rural de Chacharramendi.

 

Los efectivos constataron que era tripulada por tres hombres de Puelches y que circulaban con una jauría de seis perros, sin permisos de caza ni documentación de los canes. Ante esto, se les labró una infracción a la Ley Provincial 1.194 de Conservación de Fauna Silvestre, y se secuestró la camioneta y elementos de caza.

 

Horas más tarde, alrededor de las 6, detuvieron la marcha de una Ford F100 con dos hombres y un menor de edad a bordo. En este caso, llevaban nueve perros sin documentación ni permisos, elementos de casa y dos chanchos jabalí. La carne fue secuestrada, al igual que el rodado, un aire comprimido, cuchillos y linternas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?