Lunes 22 de abril 2024

Roban herramientas en un campo de Naicó

Redacción 15/06/2022 - 10.38.hs

Un nuevo robo se registró en un campo ubicado en la zona Naicó. En esta oportunidad, delincuentes que aún no fueron identificados ingresaron al establecimiento rural y se llevaron importantes elementos que se encontraban en el exterior de la vivienda y materiales de construcción.

 

Personal de Seguridad Rural y la Fiscalía de la Primera Circunscripción Judicial están investigando un hecho de "robo calificado" que se habría registrado entre los días 4 y 12 de junio. Fuentes oficiales explicaron a este diario que autores desconocidos "previo cortar y desarmar piezas" se llevaron "dos paneles solares, una bomba sumergible, una rueda rodado 14, 20 metros de cable, 100 metros de manguera, 50 ladrillos huecos, 150 estribos de hierro, un tambor de plástico y materiales de construcción varios".

 

Otro "robo calificado" que se está investigando es el que ocurrió en un predio ubicado en la ruta provincial 14, a la altura del kilómetro 120. El empleado del establecimiento rural explicó a la Policía que autores desconocidos entre los días 10 al 14, "luego de dañar la puerta principal" se robaron "una carabina calibre 22 con mira y un fusil calibre 30-36". Los peritajes para determinar el faltante fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Científica.

 

Abigeato.

 

Por otra parte, también en la zona rural de Naicó, personal policial del Destacamento del pueblo y Seguridad Rural luego de una breve persecución atrapó a cuatro personas que llevaban en el baúl del auto carne vacuna. El episodio ocurrió el 5 de junio cuando cerca de las 20:30, una patrulla interceptó a un Renault 11 blanco que se dirigía por la carretera nacional y que "a simple vista se podía apreciar que llevaba peso en la parte trasera".

 

En el vehículo había cuatro personas que adujeron que habían cazado un ciervo. Una vez en la sede policial, los efectivos dan cuenta de que la carne "no presentaba las características de ser producto silvestre, y sí de carne vacuna". En la causa intervino el fiscal Andrés Torino quien dispuso distintas diligencias y notificó en libertad a los causantes.

 

Al día siguiente, luego de realizar rastrillajes, dieron con el campo del damnificado, quien "reconoció dicho animal por la caravana". También intervino la Agencia de Investigación Científica para efectivizar las diligencias.

 

En tanto, el 8 de junio un hombre propietario de un predio rural en las mismas intersecciones de rutas antes mencionadas, denunció que personas que no conoce mataron "a un animal vacuno y no se lo llevaron". Personal policial desarrolló las diligencias correspondientes y visualizaron que "poseía un disparo de arma de fuego en el cráneo". El hecho delictivo está siendo investigado por la Fiscalía bajo la carátula de "daño".

 

Infracciones.

 

La División de Seguridad Rural también intervino en tres hechos calificados como "infracción". En primer lugar, atraparon a tres hombres santarroseños que "transportaban un jabalí sin vida y siete perros". Por otro lado, un hombre fue demorado porque llevaba "un bulto de carne de jabalí y un ejemplar de peludo muerto", mientras que dos santafesinos fueron identificados por transportar "tres ciervos despostados". En todos los casos, personal policial secuestró la carne y elementos de caza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?