Robó y amenazó con un cuchillo
Un joven de 27 años fue detenido por entrar a una casa y robar una campera y un reloj, y en la huida amenazó al dueño con un cuchillo. Había recuperado la libertad unas antes.
Todo comenzó en la madrugada, cuando estuvo demorado entre las 3 y las 9 de la mañana por estar sospechado de estar involucrado en un robo en el barrio Atuel, donde dos personas en una motocicleta sustrajeron elementos a una mujer. "No se lo pudo involucrar porque en las cámaras no se le ve la cámara, por eso en esa causa se lo notificó en libertad", explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.
Luego, cerca de las 11 de la mañana, fueron alertados de un robo en una vivienda ubicada en Garay Vivas al 1.400. Una vez en el lugar, los efectivos de la Seccional Primera dialogaron con el damnificado. "Explicó que antes de ingresar a su casa, le llamó la atención que el ventiluz se encontraba sin las ventanas, que estaban en el piso", precisaron.
Cuando abrió las rejas, observó que salía un joven "con una campera roja, que la reconoció porque la había comprado hace aproximadamente 19 años en Italia". El damnificado intentó detenerlo, pero el sospechoso "sacó un cuchillo que pertenece al denunciante y le dijo: 'No llames a nadie porque sino te voy a matar'". Esto le provocó un "gran temor", por lo que se quedó inmóvil y aguardó a que se retirara para llamar al 101.
El personal interceptó al presunto autor en Alan Kardec al 1.800 y en su poder encontraron "un arma blanca, una campera y un reloj Smart del damnificado". Todos estos elementos fueron secuestrados, mientras que el sospechoso -de unos 27 años- fue trasladado a la comisaría. Luego, por disposición de la Justicia quedó detenido.
Otro hecho.
Tras su detención, los efectivos secuestraron también un linterna y una billetera a nombre de un hombre, entre otros elementos que estaban en poder del sospechoso. Se trata de un segundo damnificado, quien se acercó a la comisaría a denunciar que esas pertenencias habían sido sustraídas de una Volkswagen Saveiro entre la 1 de la mañana y las 12 del mediodía.
Por estos motivos, efectuaron el reconocimiento y posterior entrega de la billetera, un chaleco, un cuchillo artesanal y la linterna. En esta causa, el imputado fue notificado en libertad.
Artículos relacionados
