Se suspendió la audiencia y el juez Díaz Lacava no declaró
Víctimas del magistrado deben declarar ante el Consejo de la Magistratura en Santa Rosa. La audiencia se suspendió por una falla técnica y se postergó para dentro de dos semanas.
Se suspendió nuevamente ayer la declaración de Pablo Díaz Lacava, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa, en la causa en la que está denunciado por violencia y hostigamiento laboral, ya que el sistema de registro audiovisual del Juzgado Federal falló.
“La indagatoria se suspendió por problemas técnicos en el propio sistema audiovisual del juzgado. Es un inconveniente que suele suceder”, informaron a LA ARENA fuentes de tribunales. Confiaron que la audiencia se reprogramó para el martes 25 de junio.
Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras que denunciaron a Díaz Lacava declararán ante el Consejo de la Magistratura entre el 27 y 28 de junio, en el marco del juicio político que se lleva adelante en contra del juez. Para ello, llegará a Santa Rosa el presidente de la comisión de Acusación, Miguel Piedecasas, quien tomará los testimonios junto a otros miembros del organismo.
La acusación
La causa penal se inició en abril del año pasado, mientras que en mayo la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca dictó una medida cautelar a instancias de lo solicitado por la fiscala, que prohibía al juez acercarse a las víctimas que se desempeñan en el Tribunal Oral Federal de esta capital.
Díaz Lacava está imputado por los delitos de amenazas en perjuicio de seis víctimas en un contexto de violencia, maltrato laboral, y para los casos de las mujeres, en un contexto de violencia de género; amenazas agravadas en perjuicio de dos personas por tener como propósito compeler a una persona a hacer abandono del trabajo; lesiones en la salud de cuatro trabajadores; lesiones graves en la salud de una persona por haberla inutilizado para el trabajo por más de un mes; y abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por dictar órdenes contrarias a la ley, reiterados en tres ocasiones.
Artículos relacionados
