Miércoles 24 de abril 2024

Secuestran armas y carne

Redacción 23/07/2022 - 09.29.hs

Personal de la División de Seguridad Rural de la UR-I secuestró en varios operativos armas y cortes de carne. En uno de los episodios, dos personas quisieron precintar ante la Policía un ejemplar de ciervo colorado de 12 puntas, pero no se dieron cuenta que regía la veda.

 

El primero de los episodios ocurrió el sábado 16 alrededor de las 19.40, cuando efectivos interceptaron un Renault 12 en la ruta nacional 35. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en el vehículo iban cuatro personas.

 

"Transportaban una carabina a repetición con mira telescópica y 12 municiones", explicaron y señalaron que no tenían la documentación correspondiente, por lo que fue secuestrada. A su vez, fueron notificados de una causa en su contra.

 

El segundo hecho ocurrió al día siguiente, alrededor de las 8.10, cuando el personal realizaba un operativo en la ruta 35, a la altura del acceso a la Facultad de Agronomía. En ese marco, interceptaron a un Chevrolet Astra con tres ocupantes. "Se constató que transportaban una jauría de cuatro canes y un ejemplar de jabalí eviscerado", señalaron. Ante esto, se le dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales y se les secuestró el vehículo, dos cuchillos y una linterna.

 

Ese mismo día, alrededor de las 11.30, se efectuó un operativo en la ruta provincial 14. Allí, se frenó la marcha de una Chevrolet S10 con tres ocupantes que provenían de un predio rural de Limay Mahuida, quienes llevaban una jauría de cuatro perros y un jabalí eviscerado. A su vez, detectaron que dos de las libretas sanitarias estaban vencidas, por lo que se les labró una infracción y les secuestraron "el permiso de caza, dueño de campo, acompañante, tres cuchillos, dos linternas y el animal que posteriormente fue incinerado".

 

 

Caza ilegal con jauría.

 

El cuarto hecho se registró el lunes 18 en horas de la mañana. Alrededor de las 10.50, el personal fue advertido de que posiblemente, en un predio rural al norte de Santa Rosa, había personas "practicando la caza en forma ilegal, con jauria". Cuando se acercaron, encontraron a dos menores de 15 años y un mayor de 20 que llevaban "tres canes, cuchillos y linterna", todos elementos que fueron secuestrados. "Se dio intervención a la Dirección Recursos Naturales por resultar una Infracción a la Ley Provincial 1.194 de conservación de la Fauna Silvestre", indicaron.

 

Por otro lado, el miércoles 20, alrededor de las 16.30, el personal de la División de Seguridad Rural realizó un operativo en la ruta provincial 9. En ese marco, detuvieron la marcha de una Ford Ranger con dos hombres. "Transportaban una carabina de repetición, calibre 22 largo con mira telescópica, cinco municiones, lista para hacer uso inmediato", detallaron y comentaron que carecían de la documentación correspondiente. También llevaban "un ave de la especie Hornero", por lo que se dio intervención a Recursos Naturales y, en forma paralela, al Ministerio Público Fiscal.

 

El último episodio se registró en la madrugada del 21 de julio, pasadas las 1.30, cuando dos hombre se acercaron a la sede de la División de Seguridad Rural en una Ford Ranger. "Pretendían precintar un ejemplar de ciervo colorado de 12 puntas que habrían cazado en el Establecimiento Rural 'La Escondida del Sur', sin percatarse que se encontraban en época de veda para campos abiertos", indicaron las fuentes consultadas. Por estos motivos, secuestraron el trofeo de caza obtenido y le labraron una infracción.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?