Jueves 28 de marzo 2024

"Seguimos haciendo cosas en tiempos que no son fáciles"

Redacción 02/01/2022 - 17.58.hs

Ariel Bogino es otro intendente pampeano que llegó al final de 2021 conforme con su gestión. Le dijo a Cadena Energy que si bien cree que "el balance lo debe hacer la gente", en lo personal lo observó "positivo, porque seguimos haciendo cosas en tiempos que no han sido fáciles".

 

Con varios años de experiencia y momentos de dificultades (como las inundaciones de pocos años atrás), el funcionario analizó que en 2021 el avance de la vacunación hizo que la pandemia no apretara tanto y afirmó que la dependencia de la economía local de la actividad del campo "nos favoreció, porque el sector no paró y la economía no se vio tan afectada como en las grandes ciudades".

 

"Embajador depende mucho de lo que aporta gente de afuera, tenemos servicios como el acopio de cereal, metalúrgicas y cosas que se vieron beneficiadas con la reapertura de la actividad económica", reflexionó.

 

En ese marco, el municipio pudo avanzar con algunas obras, la mayoría dedicadas a la mejora de edificios públicos y vías de comunicación. Además, marcha a buen ritmo la construcción de seis viviendas. "Están en la etapa final", reseñó.

 

Bogino indicó que los trabajos en la Casa de la Cultura, la sala velatoria "y la refacción integral que estamos haciendo en el edificio municipal. Su estado era muy malo, se está reconstruyendo, ampliando y modernizando y será en beneficio de todos. Es nuestra mayor prioridad", definió.

 

En materia vial, indicó la importancia de la repavimentación del acceso Norte, que empalma con la ruta provincial 2, y "la construcción de un alteo en el camino vecinal hacia Alta Italia para garantizar la transitabilidad de los productores de la zona".

 

Otras inversiones.

 

El jefe comunal hizo referencia a inversiones en la mejora del parque automotor y a los trabajos en espacios verdes. "En el Paseo de los Caldenes instalamos una estación termosolar. Lo hicimos con fondos provinciales en un espacio que es muy visitado, en especial por jóvenes", manifestó.

 

Reveló que trabajan en conjunto con el colegio secundario de la localidad "en un proyecto para lograr el saneamiento del basurero municipal".

 

Entre los planes más salientes para el flamante año, dijo que "está en carpeta mejorar el pavimento urbano y además vamos a terminar la construcción de la avenida San Martín", y añadió que "con fondos del programa Argentina Hace tenemos previsto mejorar las veredas de varios edificios públicos, ahí tenemos un déficit".

 

Resumió su año reiterando que "siempre digo que el balance sobre la gestión lo tiene que hacer la gente, pero en lo personal creo que fue positivo porque en tiempos que no son fáciles seguimos haciendo cosas".

 

Vacunación y tranquilidad.

 

Para Bogino, si bien la pandemia está vigente y se registran casos en esta nueva ola, "la mayoría de la población esta vacunada y eso da cierta tranquilidad". Aseguró que "en cada ocasión que puedo, invito a que la gente complete su esquema de vacunas. El ritmo que tenemos es muy bueno. Quiero agradecer a todo el pueblo, al Concejo, a las instituciones intermedias y al Comité de Emergencia por el apoyo que nos han dado en esta situación sanitaria", dijo y lo hizo extensivo "a las distintas áreas de gobierno, que siempre tienen la mejor predisposición y eso hace que la gestión sea buena".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?