Martes 16 de abril 2024

Suman productor a la Escuela Hortícola

Redacción 05/03/2022 - 17.30.hs

La Escuela Hortícola Municipal sumó ayer a un nuevo productor. Se trata de Gonzalo Burgos, quien actualmente tiene un emprendimiento agroecológico en Toay. En Santa Rosa, trabajarán en una hectárea y el 20 % de su producción estará destinada a comedores municipales.

 

Desde la comuna destacaron que ayer la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, "firmó un Convenio de Participación para incluir a Gonzalo Burgos, horticultor familiar, a la Escuela Hortícola Municipal". Burgos produce y vende hortalizas, y desde su predio en Toay ofrece una enorme variedad de verduras que están bajo producción agroecológica y que tienen el sello nacional de Agricultura Familiar.

 

En la capital pampeana, tras la firma de este convenio, él y su familia "trabajarán una hectárea, bajo cubierta y riego, produciendo alimentos agroecológicos que serán destinados al abastecimiento del mercado minorista de Santa Rosa". Según precisaron desde el área de Desarrollo Económico, "como retribución a la inversión estatal el 20% de esta producción se destinará a los comedores municipales".

 

Recorrida.

 

Por otro lado, este viernes el intendente Luciano di Nápoli se reunió con autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). En conjunto, recorrieron el predio en el que se encuentran la Escuela Hortícola y el Mercado Municipal.

 

Desde el municipio indicaron que durante el encuentro se "analizaron futuras inversiones de infraestructura". También proyectaron "la incorporación de nuevas iniciativas en el lugar para seguir fortaleciendo este proyecto iniciado en el comienzo de la gestión y que hoy avanza a paso firme".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?