Martes 16 de abril 2024

Le robó una bomba a un policía

Redacción 28/06/2022 - 08.31.hs

Un hombre de 37 años fue demorado por ingresar a la fuerza a la casa de un efectivo policial y sustraer una bomba periférica w370. El sospechoso fue atrapado a cincuenta metros del lugar.

 

Todo ocurrió este domingo, alrededor de las 19, cuando se activó la alarma de una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo al 300, en la vecina localidad de Toay. Cuando el personal de la Seccional Quinta se acercó, se entrevistó con un efectivo policial que reside en el lugar.

 

Según su versión, se encontraba prestando servicio en Santa Rosa y desde la empresa de alarmas se comunicaron para informarle que los sensores habían captado a una persona en el interior del domicilio. Ante esto, se acercó y constató que desconocidos habían "barreteado la reja de una ventana y habían dañado el cristal para ingresar", según comentaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. Además, observó que le habían robado una bomba periférica w370 que tenía colocada en el patio, debajo del tanque de agua.

 

Luego, se acercaron dos personas y dijeron que habían visto entrar y salir de su casa a un hombre, del cual brindaron las características. "Uno de ellos indicó por dónde salió", precisaron y así pudieron encontrarlo: se encontraba atrás de un Chevrolet Corsa, el cual estaba estacionado a unos cincuenta metros del lugar.

 

Los efectivos procedieron a la demora del hombre, que posee antecedentes, y lo trasladaron a la comisaría. Luego, durante una recorrida por la zona, encontraron tirada en la vereda de un descampado la bomba que había sido denunciada como robada. En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). El sospechoso finalmente quedó detenido, a disposición de la justicia.

 

Terreno.

 

Una pareja de jóvenes de 26 y 25 años de edad fue notificada ayer por la Seccional Segunda por la supuesta usurpación de un terreno ubicado sobre la calle Gobernador Duval, en cercanías del asentamiento "El Nuevo Salitral".

 

La propietaria del terreno denunció que, al pasar por allí, vio que había una edificación en el predio, según detallaron fuentes policiales. Entonces la mujer, de unos 60 años, solicitó presencia policial en el lugar.

 

Al llegar al terreno, los efectivos policiales constataron que allí había una vivienda precaria de madera, y que adentro se encontraba una pareja de jóvenes. Ambos sostuvieron que se encuentran habitando ese predio desde hace unos dos meses, según afirmaron las fuentes policiales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?