Lunes 10 de noviembre 2025

"Todavía no lo podemos creer”

Redacción 24/10/2024 - 00.39.hs

(Santa Teresa) - Autoridades del Gobierno provincial y municipal, y del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) entregaron diez viviendas y se firmó un convenio de construcción por cuatro más.

 

En principio, las autoridades se trasladaron a otro espacio, a unas cuadras de la anterior inauguración, donde la actividad comenzó con la firma del convenio para la construcción de cuatro casas sociales más para la localidad entre el intendente Weymann y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra. El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández.

 

La primera en hacer uso de la palabra fue la adjudicataria Celina Albrecht, quien expresó: "Tanto tiempo hace que soñamos que ahora llegó, todavía no lo podemos creer. A partir de hoy vamos a tener lo más importante, un hogar, es una seguridad de no tener que juntar otra vez todo para una mudanza, la seguridad de que si llueve o hace frío no pasa nada, porque no vamos a tener que juntarnos en el comedor a dormir, para los que están acostumbrados a estas cosas parecen insignificantes, pero para nosotros es un montón".

 

Weymann señaló que "a partir de mañana serán 10 hogares con su techo propio donde albergarán todos sus sueños, su proyecto de vida, pertenencia, calma y confort. Ese lugar donde la familia enciende el fuego para calentarse y alimentarse, donde transcurren sus vidas llenas de felicidad".

 

"Sé que están esperando muy ansiosos este momento y al fin llegó, disfruten mucho junto a sus familias porque en estos tiempos no es fácil llegar a una vivienda por sus propios medios. Pese a la situación socio económica, gracias al Gobierno provincial y municipal, con esfuerzo, hoy sus sueños se hicieron realidad".

 

"Se garantizan derechos".

 

Finalmente el ministro Fernández expresó que "son tiempos muy difíciles, que nos lleva a trabajar más arduamente, invitando a cada uno de los intendentes a hacerlo de manera conjunta, poniendo el esfuerzo, que todos entiendan que de esta situación de crisis vamos a poder salir únicamente si ponemos todo lo que hay que poner y de manera articulada".

 

Resaltó lo expresado por una de las adjudicatarias. "Lo que contaba Celina me pasó a mí, sé lo que es vivir en una casa que se llueve, sé lo que es pasar por muchas mudanzas, y sé lo que es tener una casa de barrio porque ahí vivo. Sigan soñando, que no solo La Pampa queda en esas viviendas, en La Pampa se garantizan derechos, se garantizan oportunidades, y eso tiene que ver con un Estado presente, eficiente e inteligente".

 

Para finalizar se realizó el corte simbólico de cintas.

 

'
'