Jueves 28 de marzo 2024

Trenel fabricará las bolsas para el envasado del frigorífico

Redacción 08/01/2022 - 00.02.hs

En Trenel habilitarán una fábrica que abastecería al frigorífico de un insumo específico: bolsitas para almacenar y transportar cortes de exportación. "Ya adquirimos la maquinaria con recursos del programa nacional Municipios de Pie y será la primera empresa de nuestro incipiente Parque Industrial", un espacio productivo que ya fue registrado y por el que están "gestionando recursos para hacer cerco perimetral, cordón cuneta y conexiones de agua, luz y gas", comenta el intendente, Horacio Lorenzo.

 

La planta fabril requerirá habilitación especial del Senasa y se sumará al lavadero de ropa blanca que funciona desde el año pasado en la antigua sede del desaparecido Centro Juvenil Agrario, otro emprendimiento municipal destinado a generar empleo y también vinculado a la principal industria local. "Permitió ofrecer una solución laboral a personas que ya tenían antigüedad en el municipio y debían ser regularizadas, y además presta un servicio muy importante al personal del frigorífico", explicó.

 

Como otros pueblos, recibieron esta semana un azote de la tercera ola de Covid. "La pandemia no da respiro, pero debemos seguir avanzando con las cloacas y el asfalto", dice Lorenzo, refiriéndose a la nueva a Planta de Tratamiento de Efluentes con un ducto de 5 kilómetros, y a unas 47 cuadras que está repavimentando la empresa Omar Jubete, luego de que la comuna reacondicionara su cordón cuneta. "Y para este año proyectamos otras nueve viviendas del Plan Mi Casa, que se sumarán a ocho recién terminadas y dos más que el municipio está construyendo", agrega.

 

Colonia de Vacaciones.

 

Otra necesidad cubierta para este verano fue la remodelación del patio en la Casa de Cultura, que funciona en la antigua sede de Estancias y Colonias Trenel: renovaron pisos, revoques, pintura y parquizado. Además, siguen en marcha los arreglos del Hogar de Adultos "Carlos Laguzzi", que aloja a unas 30 personas mayores, y hace poco terminaron de refaccionar el gimnasio del Parque Estadio Municipal "Antonio Feito".

 

En este espacio, justamente, acaban de inaugurarse las actividades del Pro Vida de Verano. "Comenzamos el miércoles 5 y todo funciona con normalidad, aunque con una reducción importante porque muchas familias se encuentran aisladas. Para la Colonia de Vacaciones tenemos 150 inscriptos, con una asistencia del 50 por ciento". De todas formas, se encuentran "mejor que el año pasado, cuando solo hacíamos natación y permanecíamos cerrado al público", celebra Renato Losi (43), director de Deportes local.

 

La Colonia y el Ayelén funcionan de 9,30 a 12 horas; por la tarde asisten los usuarios de la Línea Joven y Eliminando Barreras, y también hay turnos de natación y gimnasia para adultos (13 y 20 horas). En cuanto al Cumelén, los lunes y miércoles a las 8 realizan actividad física, y martes y jueves a la tarde, gimnasia en el agua. "Esta semana se notó la merma de asistentes, como efecto del brote epidémico, pero esperamos que pronto se normalice el flujo, porque tenemos todo preparado para desarrollar una magnífica temporada".

 

??

 

??

 

??

 

??

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?