Jueves 11 de abril 2024

"Tuvimos un buen apoyo del electorado"

Redacción 24/05/2022 - 00.06.hs

(General Pico) - Daniel Mandrile, flamante decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) destacó el apoyo que logró en las elecciones del mes pasado y se refirió a las obras que se deben volver a licitar y a la marcha de la carrera de Biomedicina.

 

Mandrile encabezó la única lista que se presentó en la Facultad piquense, y logró un amplio consenso en todos los claustros, como los de docentes, no docentes, estudiantes y graduados. Su asunción como decano significa "un nuevo ciclo", dado que ya formó parte del equipo de gestión en etapas anteriores.

 

"Esta es una vuelta a la gestión porque estuve en 1998 como secretario de Ciencia y Técnica en los primeros dos años, y después, como secretario Académico. Continúe en 2002-2006 con el ingeniero Tassone. Y fui vicedecano 2010-2014 con el ingeniero Carlos D'Amico. Las elecciones fueron hace un tiempo atrás, pudimos armar un equipo de gestión que se está sumando ahora y la expectativa es alta. Hemos tenido un buen apoyo del electorado y eso nos impulsa a encarar un período de cuatro años", indicó.

 

Aulas.

 

La Facultad de General Pico tiene pendiente la concreción de la obra de nuevas aulas, que ya fue licitada en varias oportunidades. Sin embargo, las licitaciones anteriores quedaron truncas y nunca se pudo avanzar en la construcción de las aulas.

 

"Tenemos altas expectativas de que se pueda cumplir. Tenemos algunos problemas porque no hay muchas empresas que puedan ser oferentes porque hay que estar inscripto en un registro nacional. Eso condiciona un poco y la obra no es tan grande para tentar a empresas que puedan trabajar. Si bien esto fue un proyecto de Ingeniería, sumaría aulas para todo el conjunto porque acá está involucrada la Facultad de Humanas con la cual compartimos el edificio y las aulas nos vienen bien a todos", le dijo a LA ARENA.

 

"También el Rectorado está largando la licitación para este año la licitación de la biblioteca que se haría en la esquina de las calles 7 y 108 que también sería algo bueno poder traerla porque hoy se alquila un predio", agregó.

 

Carrera.

 

Durante la última parte de la gestión del ahora ex decano Hernán Prieto, quedó aprobada y puesta en marcha la carrera de Ingeniería Biomédica. Una veintena de estudiantes ya comenzó a cursar el primer año, aunque el desafío mayor, es lograr el financiamiento definitivo de la carrera, para que sea parte de la oferta permanente de la Facultad que funciona en General Pico.

 

"Hay unos 20 inscriptos que están cursando primer año. Hay un convenio a firmar con la Provincia que en estos momentos lo tiene el ministro de Educación. La carrera ya está en marcha. De movida sería para una cohorte, de un período de cinco o seis años y hay que ver si lo podemos extender un poco más. Lo ideal sería a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, ver que se pueda extender en el tiempo. Lo ideal sería hacer una carrera completa como son todas las otras", indicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?