Viernes 19 de abril 2024

Un detenido por dos asaltos en la Laguna

Redacción 22/01/2023 - 00.56.hs

Ayer a la madrugada un hombre asaltó a dos mujeres que caminaban por la Laguna Don Tomás, ala altura de la cruz. Luego asaltó a otro hombre en el Club Náutico. Finalmente, el sospechoso de 32 años, fue detenido por personal de la Seccional Segunda.

 

Pasada la 1 de la madrugada, la policía recibió el aviso de un supuesto asalto en el sector de la cruz del Parque Recreativo Don Tomás. Al llegar al lugar, el personal de la Seccional Segunda, se encontró con dos mujeres, de 45 y 46 años, que relataron que "iban caminando por la altura de la Cruz" y que fueron interceptadas por un hombre que conducía una motocicleta 110cc. Las mujeres detallaron que el mismo llevaba casco, era de contextura robusta y "hacía ademanes con sus manos, llevándolas a su cintura como si portara un arma de fuego". No obstante, las fuentes policiales aclararon que el hombre no tenía un arma. En ese momento de tensión, las dos mujeres se negaron al pedido del ladrón y este se retiró del lugar.

 

Otra víctima.

 

Por otra parte, los voceros policiales relataron que a los pocos minutos del primer hecho, recibieron aviso de otro asalto "en cercanías del club de canotaje". En ese lugar, los efectivos constataron que un joven de 23 años fue asaltado por el mismo hombre, ya que describió las mismas características que las dos mujeres.

 

Las fuentes explicaron a LA ARENA que el joven "forcejeó con el ladrón", y por este motivo, "presentó excoriaciones en sus brazos" y que "el sospechoso le sustrajo una riñonera".

 

Luego de los dos episodios violentos, una patrulla que se encontraba en cercanías, observó que un motociclista transitaba por la calle Gobernador Duval, con dirección oeste a este, con las luces apagadas, y que al ver a los efectivos, encendió sus luces y dobló en la calle Suipacha intentando darse a la fuga.

 

El personal policial demoró al hombre en las calles Suipacha y Río Negro, y constataron que daba con las características del asaltante. Los voceros policiales indicaron que el asaltante fue demorado, se le secuestró la motocicleta, y luego formalizado por la justicia. El juez de control dictaminó que permanezca 30 días con prisión preventiva.

 

Además, las tres personas damnificadas prestaron declaraciones. En el caso intervino también personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

Ataque sexual.

 

En la misma zona en la que ocurrieron los asaltos, el domingo 8 de enero, una mujer fue atacada por un hombre armado con un cuchillo. Cuando la víctima se encontraba realizando actividades físicas, el agresor la amenazó con el arma blanca, le robó el teléfono celular y atentó contra su integridad sexual.

 

En pleno estado de shock, la víctima alcanzó a escapar y el atacante se dio a la fuga. La joven radicó la denuncia ante los efectivos policiales y debió ser asistida médica y psicológicamente debido al estado de emocional en el que se encontraba.

 

Fuentes de la Fiscalía indicaron que la joven pidió especial reserva tanto de su identidad como algunas precisiones de la causa. "La víctima pidió especial reserva de varios datos de la causa, más allá de su identidad no quiere que tampoco se le de difusión a algunas cuestiones. Eso quedó asentado en la denuncia y en un informe de intervención que se hizo", indicaron.

 

Esta semana la víctima amplió su declaración y brindó nuevos datos para lograr atrapar al agresor. También se enviaron las muestras biológicas recolectadas en el lugar. Por el momento, el autor sigue prófugo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?