Sabado 14 de mayo 2022

Secuestran importante cargamento de drogas

Redacción 19/01/2022 - 15.05.hs

Personal del Area de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de La Pampa, durante la jornada de ayer, secuestró un importante cargamento de droga en el Puesto Caminero de Trebolares. Según informaron desde la Policía, los ocupantes de un vehículo transportaban 70 kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína.

 

Ayer a la tarde, en el control policial ubicado de Trebolares, en el límite con la localidad bonaerense de González Moreno, la policía secuestró un importante cargamento de marihuana y de cocaína. "Los efectivos policiales dispusieron el control de un automóvil marca Volkswagen Suran que circulaba a alta velocidad, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la detención en el Puesto e intentaron fugarse del lugar. El retén policial inició una persecución que culminó con la intercepción del vehículo pudiendo constar que en el mismo viajaban cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la provincia de Buenos Aires", detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

Los estupefacientes los encontraron en el interior de un automóvil que circulaba por el lugar. "Con la participación del can detector de estupefacientes se realiza la primera inspección por el exterior, marcando la posible existencia de estupefacientes en el vehículo, por lo cual se procedió a una minuciosa requisa del automóvil y sus ocupantes, logrando el secuestro de 70,791 kilogramos de marihuana (dispuestos en 'panes') y 872 gramos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. El vehículo fue decomisado en el marco de la misma causa", explicaron.

 

Anoche a última hora, el personal policial a cargo de la investigación, seguía haciendo diferentes diligencias y trabajando en el tema. En el lugar, la policía trabajó con los perros adiestrados del Area de Lucha Contra el Narcotráfico, que detectaron la presencia de droga en el vehículo. "Las actuaciones de rigor están a cargo del Juzgado Federal local, subrogado por el doctor Walter López da Silva, quien dispuso la detención de los involucrados en causa por 'Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737'", concluyeron.

 

 


 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?