Domingo 14 de abril 2024

Un joven sufrió lesiones graves

Redacción 31/08/2022 - 08.31.hs

(General Pico) - Un joven motociclista quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un fuerte choque ayer a la tarde en cercanías a uno de los accesos a la ciudad, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.

 

El siniestro vial que se investiga ocurrió cerca de las 15.50, en la intersección de las calles 9 y 300. En ese lugar, un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta Honda, modelo Twister 250 cc de color rojo y sin patente colocada, por causas que se tratan de establecer, chocó muy fuerte contra un camión con trompo hormigonero.

 

Según indicó personal ligado a la investigación, la moto avanzaba por la arteria impar de este a oeste y al llegar al semáforo ubicado en el cruce con la calle 300, colisionó contra un camión Iveco de color gris, que manejaba un hombre de 56 años. El rodado de mayor porte transitaba por la misma arteria que la moto, pero en el sentido contrario, y al llegar a la calle 300 dobló hacia la derecha y giró en dirección al norte. En ese momento se produjo la colisión entre ambos rodados.

 

El joven conductor de la moto fue trasladado por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al centro asistencial local con heridas graves.

 

Desde el centro de salud le indicaron a este diario que el joven ingresó al hospital con un traumatismo edocraneal grave y que permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica. En el transcurso de la tarde de ayer fue sometido a una cirugía y luego quedó internado con pronóstico reservado en la UTI.

 

Investigación.

 

La policía informó que se le practicó el test de alcoholemia al conductor del camión y que el mismo arrojó que no tenía alcohol en sangre.

 

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las tomas fotográficas y las pericas correspondientes a fin de determinar la mecánica del hecho que se investiga. Ambos rodados fueron depositados en playa Judicial a los fines periciales y quedaron a disposición de la Justicia. El fiscal Guillermo Komarofky quedó al frente de la investigación del hecho.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?