Sabado 13 de abril 2024

Una imputada nombró nuevo defensor

Redacción 19/11/2022 - 09.02.hs

El viernes a las 8.30 de la mañana, en el marco del juicio que imputa por "trata de personas", entre otros al ex intendente y actual concejal de 25 de Mayo, David Bravo, se constituyó el Tribunal Oral Federal, presidido por el magistrado José Mario Tripputi, y acompañado por sus pares Pablo Díaz Lacava y Marcos Aguerrido. Sin embargo las actuaciones fueron efímeras dado que una de las imputadas, Nurys Caraballo Castillo presentó un nuevo defensor, quien pidió tiempo para consustanciarse con la causa y los jueces aceptaron pasar a cuarto intermedio.

 

Cambio de representación.

 

El secretario del Tribunal Oral, doctor Javier Sequeira, le contó a LA ARENA que la audiencia que estaba pactada para hoy fue breve. El Tribunal, tal lo previsto, se constituyó y abrió la instancia, sin embargo, a poco de iniciarse, una de las acusadas, Nurys Castillo, anunció un cambio en su representación legal y que asumía su defensa el abogado Juan Carlos De la Vega.

 

Además, en esta instancia oral, Bravo es asistido por el abogado Gastón Gómez; y Oyarce, con su defensora, Laura Armagno. En tanto, la acusación está representada por los fiscales Iara Silvestre y Federico Iparraguire.

 

De la Vega, de inmediato hizo uso de las garantías a la defensa que plantea el artículo 112 del Código Procesal, y pidió los tres días hábiles previstos para tomar contacto con el caso. "Ante esta circunstancia, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el 30 de noviembre", confirmó el funcionario.

 

Numerosos testigos.

 

Para la audiencia de hoy estaban citados siete testigos. Entre ellos dos integrantes del Equipo de Abordaje de Situaciones Críticas de la Policía pampeana, a los que la Justicia le da trascendencia porque "fueron quienes tuvieron el contacto directo con las supuestas víctimas de trata durante los allanamientos al cabaret Venus, luego Karibian".

 

En la charla, Sequeira, admitió que es complejo, luego de diez años, dar con algunos testigos de una lista amplia de unos 68 propuestos por las partes. No obstante eso fue bajando, pero igual al final del juicio habrán dado sus testimonios alrededor de 60 personas.

 

Este es el motivo por lo cual el juicio oral ya tiene fijadas al menos diez audiencias más. "Hay una larga lista de testigos que serán entrevistados en las audiencias de los días 30 de noviembre, donde a los siete que estaban citados para hoy se agregarán cuatro. En diciembre están fijadas para los días 5, 6, 7, 12, 13, 16, 21 y 27. Y otra (luego de la feria judicial) el 3 de febrero", reveló.

 

Por Zoom.

 

Otra de las situaciones abordadas, fue la posibilidad de que a partir de la próxima audiencia, todos los imputados puedan participar a través de conexiones por Internet. Nurys Caraballo Castillo, dueña del cabaret "Venus" (luego Karibian), quien actualmente vive en Añelo, fue la única que en la primera audiencia había dado presente mediante ésa modalidad electrónica. Por su parte el ex intendente y actual concejal David Bravo; y el ex comisario Miguel Oyarce, residen en 25 de Mayo. El cuarto implicado, José Luis Carpio Caraballo, hijo de la primera, nunca compareció y está en calidad de "prófugo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?