Miércoles 17 de abril 2024

Una mujer fracturada tras siniestro en ruta 1

Redacción 07/08/2022 - 09.55.hs

Una mujer de Macachín sufrió lesiones graves, aunque su vida no corría peligro, luego de un triple choque ocurrido el viernes a la noche en la ruta provincial 1, entre las localidades de Relmo y Catriló. Otro auto, en el que viajaba una familia, pasó instantes después del siniestro y colisionó una rueda que había quedado sobre la cinta asfáltica.

 

Fuentes policiales dijeron que el siniestro vial se registró alrededor de las 21.10, a unos 10 kilómetros de Relmo. Los protagonistas fueron una camioneta, un automóvil y un camión.

 

Una Toyota Hilux, al mando de un hombre (53 años) de Catriló, que circulaba de norte a sur al intentar sobrepasar a un camión Ford Cargo (con acoplado), conducido por un piquense (43) se encontró de frente con un VW Crossfox (viajaba de sur a norte), manejado por una mujer que iba acompañada por otras dos mujeres y un muchacho, todos domiciliados en Macachín.

 

Tras una rápida maniobra, la pick up quiso regresar a su carril, terminó incrustada contra la parte trasera del acoplado, y se rozó con el auto. El VW salió despedido para la banquina este donde terminó volcando.

 

Según los voceros consultados, el Crossfox había salido de Macachín y viajaba con destino a General Pico, mientras que la Toyota regresaba a Catriló y el camión iba desde Pico hacia Bahía Blanca.

 

Las tres mujeres del auto fueron trasladadas al hospital de Catriló y una de ellas (acompañante) fue derivada al Lucio Molas de Santa Rosa porque "presentaba una fractura de tibia y peroné". En tanto el muchacho del Crossfox, el camionero y el conductor de la Hilux resultaron ilesos.

 

Inmediatamente ocurrido el siniestro vial, un Chevrolet Agile, en el que viajaba una pareja y un menor de edad, impactó a una rueda con un eje de uno de los vehículos siniestrados que había quedado sobre la cinta asfáltica. La familia, que iba de Santa Rosa hacia Quemú resultó ilesa.

 

En el lugar del accidente trabajaron personal policial de Relmo, Miguel Cané y Catriló, Bomberos Voluntarios y del hospital catrilense. Más tarde arribaron autoridades de la Unidad Regional II de Policía y personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). Se abrió una causa judicial por "lesiones graves en accidente de tránsito" y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de General Pico.

 

Otro choque.

 

Otro siniestro vial ocurrió alrededor de las 5.30 de ayer sobre la ruta 1, entre los kilómetros 65 y 66, en el sector conocido como la curva de Trebolares.

 

Según informó el comisario Javier Resch, de la Seccional Segunda de General Pico a Infopico, en ese lugar chocaron un VW Vento y un Ford Focus en los cuales se movilizaban cinco personas. Todos los involucrados son oriundos de Intendente Alvear.

 

Uno de los vehículos se dirigía desde General Pico hacia Alvear mientras que el otro lo hacía en sentido contrario. Las causas que originaron el siniestro eran investigadas por la policía. Cuando arribaron los uniformados al lugar se encontraron con los dos autos totalmente destruidos. El Focus, en el cual viajaban cuatro personas, quedó en la banquina mientras que el Vento, con un solo ocupante, quedó sobre la cinta asfáltica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?