Lunes 15 de abril 2024

"Valquinta especula con su sobrino"

Redacción 06/01/2022 - 09.58.hs

A ocho días de la brutal agresión a Rodrigo Valquinta (21), quien todavía continúa internado en estado crítico, el ex boxeador Héctor Mario "Sapo" Valquinta (tío de la víctima) continúa prófugo, y es intensamente buscado por la Policía de La Pampa.

 

"Continúa en situación de prófugo de la justicia, y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, y otras unidades especiales están trabajando intensamente en la investigación. Obviamente hay algunas informaciones reservadas, que hay que ir chequeando, otra que se va descartando, pero seguimos trabajando en la búsqueda", le dijeron a LA ARENA fuentes de la Policía.

 

Asimismo señalaron que "está con esta cuestión de que mantiene contacto con su abogado, un día existe la posibilidad de que se entregue, al otro día no, pero la idea nuestra es atraparlo cuanto antes y que purgue lo que tenga que purgar". Si bien no hay certezas al respecto, no se descarta que el ex boxeador pueda estar fuera de Santa Rosa, en alguna otra localidad de la provincia.

 

Por otra parte, desde la policía señalaron que "el joven agredido sigue en estado crítico, está complicado, por eso la urgencia de atraparlo a Valquinta, y creemos que él puede estar especulando con eso también, de cómo evolucione la salud del sobrino".

 

Discusión familiar.

 

Valquinta permanece prófugo desde la noche del martes 28 de diciembre, cuando luego de una discusión familiar, junto a su pareja, Jésica Rosignolo, y su hijo Gonzalo, habrían agredido a su sobrino Rodrigo Valquinta con un elemento contundente, hasta dejarlo inconsciente.

 

La pareja del prófugo y su hijo fueron formalizados por intento de homicidio y el juez de control les dictó una prisión preventiva de seis meses.

 

El prófugo, además, se encuentra con libertad condicional, luego de ser condenado por un episodio que se registró a principios de septiembre del año pasado cuando junto a su hermano y otros allegados atacaron a un grupo de padres, niños y entrenadores del Club Atlético Deportivo Matadero, un grave hecho que ocurrió a plena luz del día en la canchita de la entidad.

 

La agresión se dio en la calle Plumerillo entre Circunvalación y Sequeira, en la vía pública. "Le pegaron con un palo o caño en la cabeza, pero no fue apuñalado como indicaron algunas versiones, al menos eso señalan los informes médicos", indicaron en un primer momento fuentes de la investigación.

 

"El llamado al móvil policial se dio alrededor de las 20.40, y llegó muy rápido, porque ya estaba medio revuelto el barrio. La discusión familiar había empezado un rato antes, por eso ya estaba medio raro el clima en el lugar", aseguraron.

 

FOTO: ARCHIVO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?