Jueves 05 de junio 2025

Imputado, recuperó la libertad

Redacción 15/01/2011 - 00.49.hs

(General Acha) - El acusado de haber aplicado un balazo a un joven, mientras se hallaba en su casa junto al resto de su familia, recuperó la libertad recientemente, informaron a esta corresponsalía fuentes policiales.
La orden fue emanada por el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 local, después que el juez Manuel Alberto Álvarez -quien subroga a su par Alvaro José Reyes- resolviera decretar la falta de mérito a favor del imputado, por considerar que no existen pruebas suficientes para procesarlo. Por esta razón, el joven, que permaneció detenido por un lapso de diez días hábiles y posee numerosos antecedentes penales, quedó en libertad.

 

Lesiones graves.
La víctima recibió un balazo de un revólver calibre 22 en el codo de su brazo derecho, lo que le ocasionó lesiones de carácter graves, y justamente por eso debió ser trasladado de urgencia al Hospital Lucio Molas de la capital pampeana. Permaneció allí por unos días, y finalmente recibió el alta médico. Como consecuencia de la lesión que sufrió, el joven tuvo que ser enyesado, y deberá realizar un tratamiento por más de un mes.

 

El episodio.
Según dijera oportunamente la policía, el hecho se produjo el 22 de diciembre del año pasado cerca de las 3, cuando un joven de 24 años le disparó a otro con un revólver calibre 22. De los cuatro disparos, solamente uno impactó sobre el codo de su brazo derecho, mientras que los tres estallaron contra la alacena y la pared de la casa situada en calle Alsina al 1150.
El lesionado tuvo que ser trasladado al Hospital local, pero desde allí, fue derivado a Santa Rosa porque se trataba de heridas de consideración. Poco después del hecho, la policía logró detener al principal sospechoso, quien habría estado acompañado por otro menor.
Allanamiento.
Es oportuno mencionar que los uniformados realizaron un allanamiento en el domicilio particular del imputado, pero no encontraron el arma de fuego que se habría utilizado para herir al joven. Sin embargo, se secuestraron proyectiles, cuyo calibre, coincide con el usado por el agresor.
Asimismo personal de la División Criminalística se constituyó en la vivienda de la víctima a los fines de la realización de las pericias correspondientes. Es que, un proyectil impactó en una alacena del inmueble, mientras que los restantes lo hicieron en la pared.

 


'
'