Viernes 11 de julio 2025

Analizarán adhesión a Ley 2597

Redacción 12/04/2011 - 04.47.hs

(Eduardo Castex) - El Departamento Ejecutivo remitió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Eduardo Castex, para que analicen adherir a la Ley provincial 2597, que regula la ejecución fiscal y disposición administrativa de vehículos que se depositen en el corralón municipal por causas de infracciones de tránsito, faltas o incumplimientos ficales, o retiros de lugares de dominio público en estado de deterioro, inmovilidad o abandonos que impliquen un peligro para la salud, la seguridad pública o el medio ambiente.
En Eduardo Castex, los rodados secuestrados se guardan en el predio del Parque Automotor municipal, donde están alojadas una gran cantidad de motocicletas, pero no vehículos.
La adhesión a está normativa provincial permitirá a la comuna castense proceder a la subasta de vehículos que estén más de medio año secuestrados o retenidos en reparticiones municipales. Y la iniciativa fija que los fondos económicos que se recauden se destinarán a financiar el funcionamiento del área de control de tránsito.
La ley establece que si transcurridos seis meses del ultimo aviso no se presenta el titular registral o la persona que fuera denunciada como adquirente o terceros interesados, ahí la comuna estará facultada para proceder a la venta, mediante remate público, del vehículo depositado o su chatarra. La comuna tendrá que publicitar el aviso de remate con diez días de anticipación, y la tarea deberá estar a cargo de un martillero público. La comuna no podrá entregar la unidad al comprador hasta que se realice la inscripción del vehículo rematado.

 

Relevamiento.
El bloque de concejales del PJ también presentó un proyecto de comunicación, solicitando al departamento Ejecutivo castense que realice un relevamiento e informe técnico de la situación del cruce de calles Alberdi, Julio A. Roca y diagonal 9 de Julio. Ese sector presenta enormes deterioros, y las lluvias también provocan anegamientos.
La presentación de la bancada peronista fue en la última sesión de la semana anterior, donde plasmaron que verían con agrado que se realicen las gestiones para el correcto mantenimiento y reparación de ese cruce de calles y del acceso por la calle Alberdi, para evitar accidentes y que el sector se encuentre transitable.
Los ediles opositores plantearon que recepcionaron quejas de los vecinos por el "pésimo estado" de ese sector, ubicado en la zona sureste de Eduardo Castex. "En épocas de lluvia y cuando se recibe agua proveniente de otras zonas del pueblo en esa intersección se torna intransitable cruzar y se torna un obstáculo para peatones, ciclistas y automovilistas", indicó el texto. Y destacan que el acceso de la calle Alberdi es importante mantenerlo en buen estado, porque es uno de los accesos de transito pesado, maquinarias y vehículos de esta localidad.

 


'
'