Folmer le reclamó al gobierno
(Winifreda) - El intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, le reclamó al gobierno provincial celeridad en el arreglo del destacamento policial de esta localidad. El jefe comunal afirmó que la subcomisaría se encuentra en pésimas condiciones de habitabilidad, a tal extremo, que el jefe de la dependencia tiene miedo de morir electrocutado.
En diálogo con LA ARENA, Folmer recordó que hace unos años desde el Ministerio de Obras Públicas le habían prometido que se iba a reparar totalmente dicho inmueble, pero el tiempo pasó y nada se hizo. "Es un edificio muy antiguo y tiene muchos problemas, entre ellos, filtraciones de agua y los cables con corriente no están debidamente protegidos", especificó Folmer, quien antes de ser intendente fue presidente de la cooperadora policial durante 10 años. "Invertimos mucha plata en ese inmueble, pero todas las reparaciones fueron parches, porque realmente está muy destruido".
Presupuesto.
Folmer averiguó en la Cámara de Diputados que el Presupuesto provincial de este año incluye una partida de 1.400.000 pesos destinada a la reparación integral de la subcomisaria. Pero los meses pasan y la obra no sale a licitación. "A mí me gustaría hablar con el ministro de Obras Públicas (Paulo Benvenuto) sobre este tema. He ido a verlo muchas veces, ya hice un caminito, pero siempre está ocupado, en alguna reunión. Solamente quiero preguntarle si esa obra se va hacer este año o el que viene, necesito una respuesta para dárselas a mis vecinos. Ellos también están preocupados porque ven que el edificio se deteriora cada vez más".
La casa familiar del jefe de la dependencia está pegada a la subcomisaria. "El policía vive con miedo ¿miedo a qué? a quedar electrocutado cuando se va a bañar. El lugar es peligrosísimo. Técnicos de provincia constataron las deficiencias y también tiene conocimiento de las mismas el jefe de la Policía pampeana, pero aún así los arreglos no se efectúan", se quejó Folmer.
El mandatario reveló que el gobierno provincial le envió 250 mil pesos para la construcción de una plaza pública. "Agradezco esa ayuda, pero hoy la prioridad número uno la tiene la subcomisaria. Adentro hay un ser humano cumpliendo funciones y debemos cuidar su integridad física. No podemos ir detrás de los problemas, tenemos que adelantarnos a las dificultades. Si el dinero está disponible para Mayer, lo que pido es que se convoque lo más rápido posible a una licitación", finalizó. Vale agregar que además del jefe policial, otros dos policías cumplen servicios en la subcomisaria: un hombre alquila una casa en Mayer y el restante viaja diariamente desde Winifreda hasta su lugar de trabajo.
Artículos relacionados