Se acostó en la cocina del vecino
Sorpresivo amanecer tuvo una familia del barrio Este de General Pico, cuando descubrieron ayer antes de las 8 de la mañana, que una persona dormía sobre la mesa de la cocina, tapado con el mantel y un plástico, con los pies cerca del televisor.
El curioso incidente, que terminó con el intruso demorado en la Comisaría Segunda, se desarrolló en una vivienda de la calle 14 al 1.400, donde vive una pareja joven de piquenses. Ayer temprano se encontraban durmiendo, cuando la mujer escuchó sonidos extraños, que venían de la cocina. En un primer momento los asoció a los movimientos de los gatos en la casa. Pero a los pocos minutos volvió a escuchar el estrujado del plástico, que coloca sobre el mantel todas las noches.
Ante la reiteración de los sonidos la mujer alertó a su marido, que se asomó a la cocina. Desde el pasillo, pudo ver que una persona se había acostado en la mesa de fórmica, y como tenía frío se tapó con el mantel y luego con el plástico. El intruso dormía placenteramente.
El dueño de casa llamó a la policía, explicó la situación y a los pocos minutos se hizo presente un patrullero de la Comisaría Segunda con dos efectivos, que despertaron al joven que dormía en la mesa. El intruso no ofreció resistencia y era evidente el estado alcohólico que tenía. Por su casi nula lucidez no sabía dónde estaba ni qué había pasado. El joven, de 18 años, fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó demorado hasta después del mediodía y pudo recobrar la cordura.
Embriagado.
De acuerdo con fuentes policiales, el muchacho no ingresó a la casa con intenciones de robo ni de generar otro delito. Hasta donde se sabe, el joven había estado toda la madrugada en un boliche junto a los amigos y cuando amanecía emprendió el regreso a su vivienda ubicada en la calle 2 al 1.300.
En la errante caminata confundió su casa. Al llegar a la calle 14 al 1.414 -números que como ironía están asociados al estado de embriaguez- el joven se quitó los zapatos, los dejó en la puerta y luego ingresó a la casa. Sin más trámite decidió dormir en la mesa de la cocina.
Según se informó, el muchacho carece de antecedentes, no está vinculado a episodios delictivos y se le inició una causa por "violación de domicilio". La fuente explicó que el demorado nunca se manifestó violento y habría manifestado que pensaba que estaba en su casa.
Artículos relacionados