Incendió la casa de su ex pareja
(General Pico) - "Te voy hacer mierda a vos y a él, ahora te voy aprender fuego todo", decía el mensaje de texto que envió Claudio Coronel, de 22 años, al celular de su ex pareja, Gisela Denis Francos, una mujer de 25 años. La amenaza se convirtió en realidad minutos después cuando Coronel se hizo presente en un departamento interno de la calle 15 entre 28 y 30, donde habita Gisela. Ingresó el martes alrededor de las 22.30 al inmueble y comenzó a quemar parte de los muebles y de las instalaciones.
Como el inmueble alberga otros tres departamentos, los vecinos comenzaron a sentir un humo intenso y llamaron a los bomberos voluntarios. Dos dotaciones, una ambulancia y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, en medio de una intensa humareda y ante el temor que alguna persona se encontrara en el interior. Al parecer, el fuego fue iniciado en el interior de un ropero o placard empotrado. Las llamas avanzaron con rapidez y destruyeron todo, mientras el autor del incendio huía de la zona. Toda la policía comenzó a buscarlo.
El sospechoso de iniciar el incendio fue atrapado por integrantes de la Comisaría Primera en la madrugada de ayer y quedó alojado en carácter de demorado. Hacia el mediodía fue trasladado a la sede de tribunales para que preste declaración indagatoria ante el fiscal Alejandro Gilardenghi.
No habló.
Pero el imputado no abrió la boca. Una hora más tarde, el juez de Control Sustituto, Diego Ambrogetti, presidió la audiencia donde se formalizó la investigación en contra de Coronel.
En su argumentación, el fiscal Gilardenghi dejó en claro que se estaba ante un típico caso de "violencia de género", que se iniciaron con amenazas por parte del hombre hasta consumar el incendio de la vivienda de su ex pareja.
El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que la víctima había denunciado intimidaciones en su contra en al menos tres oportunidades, y que también existieron por parte de Coronel amenazas contra el joven con el que la mujer está unida sentimentalmente en la actualidad. Esas últimas intimidaciones se realizaron a través de la red social Facebook, con frases violentas y destructivas.
Preventiva.
Tras su argumentación, el fiscal Gilardenghi solicitó 25 días de prisión preventiva para Claudio Coronel por ser el autor de incendio y amenaza. El defensor Walter Vaccaro se opuso a la petición de la fiscalía y pidió en cambio que se permitiera a Coronel permanecer con custodia en la casa de sus padres, en el barrio Malvinas y que se dictara una restricción de acercamiento.
Pero el juez Ambrogetti consideró pertinente aceptar el pedido de prisión preventiva del fiscal, aunque redujo el plazo a 15 días, tiempo durante el que Coronel deberá someterse a estudios psiquiátricos pedidos por su propio defensor, para que se evalúe si tiene rasgos violentos o si su carácter se condice con el de un pirómano.
Artículos relacionados