Martes 08 de julio 2025

"No le voy a contestar a Fonseca"

Redacción 21/06/2012 - 01.42.hs

Está instalada la polémica por el proyecto que a nivel nacional pretende la despenalización del consumo de drogas. En nuestra Provincia una diputada viene criticando duro a la Subsecretaría del área.
Roberto Moro, subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, prefirió no polemizar con la diputada Sandra Fonseca (Comunidad Organizada). y sugirió que en la Cámara de Diputados de la Nación -en el marco del debate por la Ley de Adicciones- no dijo expresamente que está de acuerdo con la "despenalización" que se viene planteando.
Fonseca, que se ha convertido en dura cuestionadora del funcionario -hay quienes recordaron que en su momento habría tenido aspiraciones de ir al cargo que hoy ocupa Moro-, dijo en los últimos días que aquel se mostró de acuerdo con la despenalización y que ese fue su discurso en el debate de las comisiones Legislación Social, Jurídica, Adicciones y Salud, de la Cámara de Diputados de Nación, donde fueron invitados oradores de las distintas áreas que tienen injerencia en la ley 23.737 de Adicciones.
La misma legisladora llegó a decir que en nuestra Provincia no se ha hecho prácticamente nada desde la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, y pidió que Roberto Moro concurra a la Comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados a dar explicaciones.

 

Opinión crítica.
En Buenos Aires el funcionario pampeano realizó la apertura del debate y, según dijo a su regreso a Santa Rosa, en ese marco planteó que, dentro de la ley, se impulsen tratamientos terapéuticos modernos. "Hoy en el mundo se trabaja con distintos dispositivos terapéuticos que hacen a la internación cada vez más breve. La idea es que a través del Estado, se cuente con la posibilidad de tener programas preventivos desde el nivel inicial de la educación. El objetivo buscado será que los niños puedan formar una opinión crítica respecto al consumo de la marihuana, el alcohol y otras drogas", completó.
Tiempo atrás el mismo Moro había discrepado con quien era ministro de Justicia de la Nación, hoy senador, Aníbal Fernández, quien está a favor de la despenalización del consumo de drogas. "Fernández pertenece al gobierno, pero hay otros sectores, como el titular de la Secretaría de Estado de Adicciones, José Ramón Granero, que no comparte esa mirada. Nosotros adherimos a la mirada del Granero, coincidimos en que la ley que rige y que debería modificarse si Aníbal Fernández quiere despenalizar, es una norma que le permite a una persona, al momento de hacerse un allanamiento, tener la posibilidad de establecer una medida curativa o educativa", aportaba entonces.

 

"Moro cambió el discurso".
Ahora la diputada Fonseca sostiene ante quien quiera escucharla que Moro cambió su discurso y por eso quiere que vaya a Diputados a dar su versión.
Ayer, consultado por LA ARENA, el subsecretario prefirió no contestarle a la legisladora, "no es una cuestión de lo que diga Moro o lo que diga Fonseca sino algo mucho más serio. Ella ha dicho que no hacemos nada en la Subsecretaría, cuando en realidad venimos llevando adelante una serie de acciones que el martes próximo -cuando se desarrollen actos por el Día Mundial de la Lucha contra la Droga- vamos a explicitar y hablar de cuestiones reales, qué acciones se llevaron adelante y números", adelantó.

 


'
'