Sabado 07 de junio 2025

Mujeres usurparon vivienda

Redacción 12/10/2013 - 03.39.hs

(Eduardo Castex) - Dos mujeres usurparon una vivienda en el barrio Santa Rita en Eduardo Castex, y resistieron el intento de desalojo de la policía local. Las usurpadoras "serían de Santa Rosa o Toay" y permanecen en el inmueble "con dos niños de corta edad".
Las fuentes oficiales ayer explicaron que el propietario del inmueble -ubicado en la zona norte- actualmente "por motivos de salud" estaría residiendo en Santa Rosa, y la situación fue aprovechada por las mujeres para ocupar la vivienda. "Argumentaron que hace aproximadamente 15 días que están en Eduardo Castex y no tenían donde vivir, entonces se metieron en la casa porque entienden que está desocupada", relataron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
La policía castense tomó conocimiento de la situación el jueves, aproximadamente a las 17, a raíz de una denuncia telefónica realizada por un vecino. Las dos mujeres y los niños resistieron el desalojo pacífico, y se quedaron dentro de la casa 75 del barrio Santa Rosa, que pertenece a un vecino de apellido Sardiña.
Las mujeres no tienen domicilio en esta localidad, pero igualmente "en las últimas horas" tomó intervención la comuna castense, para tratar de regularizar la situación. Y la policía espera la decisión del vecino, para determinar si hará una denuncia por la ocupación ilegal de su casa. Aunque, igualmente en la comisaría departamental de Eduardo Castex ya se inició una causa judicial caratulada "Usurpación" con intervención de la Fiscalía de turno de Santa Rosa.

 

Procedimiento.
La policía realizó un procedimiento en la ruta provincial 102, al oeste de Eduardo Castex, donde interceptó un camión que trasladaba rollizos de caldén, y el conductor no pudo "justificar la procedencia", indicaron fuentes policiales.
Los agentes policiales determinaron la demora del transporte, y tras corroborar la falta de documentación, determinaron el secuestro del camión e incautaron el cargamento. El camión quedó demorado en el Puesto Caminero -ubicado sobre la ruta nacional 35-, y se iba a realizar el pesaje del cargamento de madera de caldén, pero ayer aun no tenían precisiones.
En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una contravención con intervención de la dirección de Recursos naturales, dependiente del Ministerio de Producción de La Pampa.
Además, en otro procedimiento -durante la madrugada del viernes- en la ruta provincial 102 también demoraron a un grupo de cazadores de General Pico, a quienes retuvieron porque les secuestraron un arma de fuego sin documentación. Las fuentes policiales indicaron que los cazadores "no tenían habilitación para la tenencia y portación" de armas de fuego, y se les labró un acta de infracción.

 


'
'