Viernes 20 de junio 2025

Fiscal pide dos años de prisión

Redacción 21/03/2013 - 01.28.hs

(General Pico) - El fiscal Alejandro Gilardenghi solicitó en el debate oral y público en el marco de un juicio directo, la pena de dos años de prisión en suspenso para un hombre oriundo de la localidad cordobesa de Villa Huidobro, que está acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja con un arma blanca.
La víctima de este hecho, en la declaración que prestó ayer en los tribunales de esta ciudad, ante el juez de audiencia Fabricio Losi, negó haber sido golpeada y coincidió en gran parte con la declaración del imputado.
El hecho ocurrió el 6 de marzo, en la vivienda en que viven en Realicó, cuando tras haber mantenido una fuerte discusión, el acusado habría golpeado a la mujer en el hombro, y la habría amenazado con un arma blanca.
Instantes después, tras llevarse documentación personal de su pareja y de la pequeña beba de siete meses que tienen juntos, se habría fugado del domicilio. En el momento en el que se dirigía a la provincia de Córdoba, fue detenido en el puesto caminero ubicado en la ruta nacional 35.
El imputado por los delitos de "lesiones leves, amenazas con arma blanca y hurto", declaró que la discusión se generó luego que su pareja le comunicara que se iría por un tiempo a Quemú, y además negó haberla golpeado y amenazado, como consta en la denuncia.
También indicó que al momento de retirarse del domicilio, tomó por equivocación los documentos de la mujer y de su pequeña hija.

 

Sorpresa.
Al momento de prestar su declaración, la víctima de este hecho contradijo lo expresado en la denuncia radicada en la sede policial de Realicó, al manifestar que no sufrió agresión física por parte de su pareja, y que tampoco fue amenazada con un cuchillo, como había señalado en un primer momento. Además coincidió con el acusado, en el motivo que generó la discusión.
El fiscal de la causa, pese a las contradicciones del relato que ofreció la víctima, sostuvo que el hecho se probó al constatarle las lesiones sufridas, y solicitó imponerle al agresor la pena de dos años de prisión en suspenso por el delito de "lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y hurto".
El defensor oficial Guillermo Constantino se opuso a este pedido, y pidió la absolución de su defendido. La próxima semana se dará a conocer la sentencia.

 


'
'