"Iniciamos proyecto de renovación"
(General Pico) - Marcelo D'Ambrosio, titular de la Comisión Directiva de la Corporación Industrial Comercial Agropecuaria Regional (Cicar) de esta ciudad, indicó que la entidad avanza en la conformación de un fideicomiso, que tendrá a cargo la construcción de un edificio en el predio donde funciona la actual sede de la institución. Además se refirió al funcionamiento actual que tiene la Cicar, tras haber cancelado hace dos meses una millonaria deuda, que mantenía con la Dirección de Rentas de la provincia, y con la comuna local en menor medida.
"Hace dos meses que cumplimos con toda la deuda que teníamos y arrancamos ahora con un proyecto de renovación que tiene que ver con la construcción de un edificio", dijo. Agregó que hace seis meses se comenzó a trabajar sobre este proyecto, el cual se llevará a cabo con empresas y profesionales del medio.
El edificio, del cual aún no se estableció qué altura y cuántos pisos tendrá, se construirá en el terreno donde está emplazada la sede de la Cicar. La entidad comercial piquense cederá el espacio para que se lleve a cabo este desarrollo inmobiliario, y a cambio de ello, se quedará con algunos metros cuadrados donde instalará sus nuevas oficinas.
D'Ambrosio remarcó que una vez que el anteproyecto esté culminado, se realizará una presentación pública y comercial para que los potenciales compradores conozcan los detalles de la obra.
Cobranzas y juicio.
El presidente de la Cicar señaló que la institución desarrolla de manera normal su actividad comercial y empresarial a través de la cual se vincula con los diferentes sectores de la ciudad, y que tras haber superado importantes dificultades económicas los directivos optaron por dejar de ser un centro de cobranzas de servicios y de impuestos municipales y provinciales.
"La función de cobranza fue una actividad que se tomó en determinado momento por determinadas comisiones, con el fin de solventar la entidad y en el tiempo eso fue lo que ahogó financieramente a la institución", afirmó.
Además el directivo indicó que en la actualidad trabajan en distintos proyectos comerciales y empresariales que serían beneficiosos para la ciudad, y también señaló que la entidad afronta dos juicios laborales, y que debido a la necesaria reestructuración que se llevó a cabo la planta de personal, quedó reducida a un solo empleado.
Promoción.
D'Ambrosio participó ayer junto a Gerardo Scansi, gerente de la Cámara de Comercio y Afines (CCYA) de esta ciudad, del anuncio de una promoción de compra en cuotas en comercios de diferentes rubros, que se pondrá en vigencia el próximo lunes y culminará el 18 de agosto. Esta promoción de venta fue impulsada por la CAME.
Durante el período que dure la promoción, a través de la cual se busca "potenciar las ventas", los comerciantes que se adhieran podrán vender en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Según explicaron, esto tendría un costo financiero mínimo para el titular del comercio, el cual cobraría la venta en las próximas 48 horas de su realización y será válido para las tarjetas de crédito cuyo posnet esté registrado en Pico.
Artículos relacionados