Un niño está grave al caer de un edificio
El pequeño se precipitó sobre un espacio de tierra, a escasos centímetros del enrejado de una de las viviendas de la planta baja del edificio. En el lugar fue atendido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que tras darle las atenciones primarias, lo trasladó de manera inmediata a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno.
El hecho que movilizó a un importante número de vecinos del barrio, ocurrió ayer cerca de las 16.50 en la terraza de una de las tiras de departamentos, que está ubicado sobre la Peatonal 2 de Abril entre Soledad y San Carlos, en el interior del Barrio Malvinas I.
Aunque no se lograron establecer las causas del accidente, según trascendió, en ese momento el menor habría estado jugando junto a otros dos niños que tendrían entre 8 y 11 años, en las alturas del complejo habitacional, cuando se cayó desde una altura cercana a los 20 metros, y quedó tendido en la tierra, en el jardín externo de una de las viviendas de la planta baja.
Este accidente generó la preocupación de los vecinos del lugar, que se acercaron en gran número a la peatonal principal del barrio para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Estado crítico.
Los profesionales del SEM que fueron convocados, llegaron a la brevedad para atender al pequeño. Luego de darle la atención primaria, lo inmovilizaron y subieron a una camilla para luego trasladarlo de manera urgente al centro de salud local, donde llegó en estado de lucidez, aunque luego se agravó su cuadro. Anoche permanecía internado con asistencia respiratoria, en estado crítico y con pronóstico reservado.
En el lugar del hecho también actuó de oficio personal de la Comisaría Tercera que tiene jurisdicción sobra la zona, en forma conjunta con personal de la Comisaría Cuarta.
Personal de la División de Criminalística investigará en qué circunstancia se produjo la dura caída del niño, aunque las primeras versiones que se manejan refieren que el accidentado, habría estado jugando junto a otros pequeños, y que habría resbalado en el momento en el cual intentó pasar una tapial que divide la terraza, la cual no tiene ningún tipo de contención sobre la cornisa.
Fuentes policiales dijeron que, si bien una mujer del barrio alertó sobre la presencia de un niño accidentado en el lugar, no habría testigos presenciales del episodio.
Artículos relacionados