El Concejo pidió corredores
El Concejo Deliberante (CD) solicitó a la intendenta María Julia Arrarás que analice la factibilidad de realizar corredores que posibiliten agilizar el trabajo de personal de salud, la policía y bomberos, en aquellos casos de emergencia. La iniciativa impulsada por el bloque del Partido Justicialista, fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria desarrollada el miércoles por la noche.
Los ediles consideraron necesario que la municipalidad cuente con corredores viales que agilicen y faciliten el trabajo que deben llevarse a cabo por emergencias de salud o seguridad.
El objetivo es impedir que se produzcan inconvenientes que obstaculicen la tarea de los profesionales, o bien el normal tránsito de vehículos de salud, la policía o hasta del cuerpo de bomberos voluntarios.
Consideraron que hace tiempo que son innumerables los problemas que se registran cuando se producen fuertes lluvias que provocan inundaciones, anegamientos e importantes daños en las calles de la localidad.
Traslados.
Los concejales argumentaron que existen situaciones de emergencia en cuanto a traslados que interfieren en la calidad de vida de los habitantes de General Acha. A su vez, sostuvieron que los corredores aportarán al reordenamiento del tránsito de la localidad.
Otro de los puntos remarcados por los miembros del cuerpo estuvo relacionado con la adquisición, por parte del municipio, de la planta para la elaboración de asfalto que se efectuó a fines del año pasado. Aseguraron que esto hará que la concreción de los corredores de emergencia sea mucho más factible.
El edil Pablo Rosa dijo que la idea es resolver los problemas originados por las lluvias en los sectores sur y oeste de la ciudad. "Las calles que formarán parte de los corredores deberán ser establecidas por el Ejecutivo. El tema es que cuando llueva, la ambulancia, la policía o los bomberos, puedan transitar sin problemas por las calles que por su estado, den garantías que no se romperán o dañarán. Esto facilitará que los vecinos puedan circular por allí con total tranquilidad y seguridad", explicó Rosa.
Calles.
En esa misma reunión legislativa también se aprobó en forma unánime el proyecto de resolución elaborado por el bloque del PJ, a través del cual se peticionó al Ejecutivo municipal que por medio del área que corresponda, se coloque carteles para señalizar las calles y pasajes de la ciudad.
Coincidieron en fundamentar que resulta necesario que General Acha tenga sus calles debidamente señalizadas e identificadas, porque permitirá lograr una mejor ubicación y orientación. Además, indicaron que mejorará el tránsito, y brindará pautas claras a aquellos turistas que ingresen a la zona urbana. "Es un tema que hace a la prolijidad e imagen que damos como ciudad", afirmó Pablo Rosa.
Artículos relacionados