Viernes 18 de noviembre 2022

Bautista Alarcón quedó 32

Redaccion 10/01/2020 - 21.58.hs

El esquiador macachinense Bautista Alarcón hizo historia al convertirse en el primer pampeano en competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. En este caso, se trata de la tercera edición y se desarrolla en Lausana, Suiza.
El joven, que nació en Macachín y está radicado en Villa La Angostura, no llegó de la mejor manera a su primera competencia, ya que en la jornada previa sufrió una caída, provocando la rotura de sus esquíes y alguna molestia física.
Más allá de estos inconvenientes surgidos a pocas horas el estreno, el pampeano pudo ser de la partida en el primer día de acción del esquí alpino en Les Diablerets, donde compitió en Súper-G. El pampeano que compitió con esquíes prestados y con una rodilla dolorida, finalizó la prueba en el puesto 32, con un registro de 57s90.
Por su parte, Tiziano Gravier finalizó séptimo en la prueba Súper-G de esquí alpino y se llevó un diploma olímpico. Con un tiempo de 55.07, el esquiador de 17 años realizó una excelente actuación teniendo en cuenta que este tipo de prueba no es su especialidad, quedando a solo 0.51 del ganador Adam Hofstedt, de Suecia (54.56). El podio lo completaron el esloveno Rok Aznoh (54.62) y el suizo Luc Roduit (54.76).
Con este resultado, Gravier logró la mejor actuación histórica de la Argentina en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en una prueba individual. En Lake Placid 1980, Norberto Quiroga también había culminado en la séptima posición, en combinación alpina, una prueba en la que se suman los puntos de dos carreras: el slalom (la más lenta) y el descenso (la más rápida).
Al igual que en la Ceremonia de Apertura, donde Tiziano fue el abanderado de la delegación argentina, toda su familia se hizo presente en Les Diablerets para ver su histórico resultado: su mamá, Valeria Mazza, su papá, Alejandro Gravier, y sus hermanos Balthazar, Benicio y Taína.
El pampeano Alarcón y Gravier también competirán en alpino combinada (mañana), slalom gigante (lunes), slalom (martes) y en la prueba por equipos de paralelos mixto (miércoles).
Los representantes argentinos de esquí alpino fueron los primeros atletas de la delegación nacional en hacer su debut en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020.
Por su parte, Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonin culminaron 35 y 38, respectivamente. Las chicas, que están haciendo sus primeras experiencias en torneos internacionales, cumplieron con un rendimiento esperado, en una pista inyectada. Esperanza marcó un registro de 1m00s85, mientras que Sofía cronometró 1m01s32. La ganadora fue la suiza Amelie Klopfenstein (56s27), seguida por la francesa Caitlin McFarlane (56s35) y la israelí Noa Szollos (56s36).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?