Domingo 24 de septiembre 2023

El Real viene por Palacios

Redaccion 12/01/2020 - 21.57.hs

El futbolista pampeano Matías Palacios, actualmente en San Lorenzo de Almagro, podría continuar su carrera futbolística en uno de los grandes del mundo: Real Madrid. El Merengue está dispuesto a llevarse a la «joya» pampeana y por eso ofrecería 14 millones de dólares por el mediocampista de 17 años.
El periodista Martín Castilla, en la famosa «Bomba de Castilla» por CNN Deportes, contó que el Merengue realizará una oferta de 14 millones de dólares por Matías Palacios, el joven que la rompe en San Lorenzo y en las selecciones juveniles.
Los dirigentes del Merengue están buscando refuerzos jóvenes para el primer equipo y en las próximas horas podría haber novedades. En primer lugar, hay que destacar que el Real Madrid llegó a un acuerdo con Flamengo por el pase de Reinier, una de las grandes promesas del conjunto brasileño. El club español pondrá 45 millones de euros para quedarse con la joya del «Fla».
Según trascendió ayer, la idea de los dirigentes del Real Madrid para sumar al piquense Palacios sería seguir el mismo guión que con Reinier Jesús o bien cederlo a Segunda División, con el Almería como gran favorito.
Los madridistas buscan el fichaje del joven crack argentino y según informó el sitio Don Diario ya hay hoja de ruta para confirmarlo en este mes de enero.
«Matías Palacios llegaría al Santiago Bernabéu, con 17 años, siguiendo el mismo guión que seguirá Reinier Jesús: paso a paso y sin prisas. Es decir, el 10 de mayo cumplirá los 18 años y hasta esa fecha podría quedarse en Argentina cedido o a un club de Segunda División en España».
Entre los favoritos para la cesión aparece el Almería de José María Gutiérrez que también ha tanteado el fichaje del joven crack argentino.
Hace una semana, el Almería, que milita en la segunda división del fútbol español, justamente había ofrecido una suma cercana a los nueve millones de euros para sumar al pampeano. Sin embargo, el Ciclón rechazó la oferta.
Otra opción pasa por dejarlo en «La Fábrica» con el Real Madrid Castilla y que compagine los entrenamientos con el primer equipo y el conjunto filial.
En Argentina se le tiene puesta mucha fe a Matías Palacios y se lo considera uno de los grandes cracks del futuro. Media Europa sigue sus pasos.
Lo cierto es que el actual entrenador de San Lorenzo Diego Monarriz tiene la intención de darle más minutos en Primera División y que el pampeano empiece a sentir el roce de la máxima competencia.
En la noche del sábado, el piquense junto a su hermano Julián fueron titulares en la derrota de San Lorenzo por 3-1 ante Talleres de Córdoba, donde jugó desde el arranque el realiquense José Mauri. El gol del Ciclón fue anotado por Julián Palacios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?