Trenel: una multitud en la Fiesta de Reyes
Domingo 03 de diciembre 2023

Trenel: una multitud en la Fiesta de Reyes

Redaccion 12/01/2020 - 21.57.hs

Una multitud de personas concurrió a la nueva edición de la Fiesta de Reyes que se llevó a cabo entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en Trenel. El público, de todas las edades, además del pueblo llegó desde localidades vecinas e incluso de Santa Rosa y del sur de Córdoba.
El presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Adrián Pratto, junto al intendente local, Horacio Lorenzo, y la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Lis Maggio, subieron al escenario para poner en marcha la celebración, que tuvo poco más de 2 mil asistentes.
La funcionaria provincial acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y sostuvo: «Nuestro gobernador está cerca de la gente y nos alienta a acompañar estos eventos familiares, necesarios para vincularnos entre pampeanos y hacer cosas juntos. Acá estamos representados el gobierno municipal, provincial, las instituciones sociales y sabemos del esfuerzo que hacen para sostener estas celebraciones, esfuerzo que acompañamos y felicitamos».
«Los Reyes Magos, no mágicos sino sabios, son parte del relato bíblico y son, en este caso, la excusa creativa que provoca el encuentro y nos hace seguir soñando, revitaliza la alegría y la ilusión de que se puede atravesar la realidad compleja buscando otras respuestas, otras formas solidarias de vivir mejor», agregó.
Además de Maggio estuvieron presentes en la comitiva provincial el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez; la diputada provincial Alicia Mayoral; el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; y autoridades municipales y legislativas.

 

Tercera provincial.
La Fiesta de Reyes cumplió su 67° edición local y su tercera provincial, un tradicional evento que es organizado por el Club Social y Deportivo Trenel y tiene lugar frente a la sede del mismo. Club Social y Deportivo Trenel. La noche se prestó para bailar hasta tarde con un espectáculo familiar que comenzó con artistas locales, la participación de Junta Brava, la agrupación folclórica local «Guarda Pampa», Juan Cruz Vernetti hasta el cierre bailable con los Reyes del Cuarteto.
Sobre los laterales de la calle 9 de Julio se instalaron stands de artesanos, peloteros, payasos y patio de comidas y como todos los años llegó la esperada presencia de los Reyes Magos.
El evento es organizado cada año por la entidad trenelense, y acompañado por la Secretaría de Cultura y el municipio de Trenel.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?