Miércoles 09 de agosto 2023

«Es un gran esfuerzo»

Redaccion 15/01/2020 - 22.34.hs

El director de Transporte de La Pampa, Mauricio Márquez, participó de una reunión encabezada por el ministro de Nación, Mario Meoni, donde se adelantó la creación del Consejo Federal y se confirmó la creación de un nuevo fondo de seis mil millones hasta el mes de abril, dinero que será distribuido entre las provincias.
Márquez comentó que fueron recibidos por las máximas autoridades de Transporte de la Nación y que el objetivo de la reunión fue lograr «mayor equidad» entre las jurisdicciones. En ese sentido, confirmó que Nación tiene previsto «crear un nuevo fondo» por los próximos cuatro meses donde se invertirá «mil quinientos millones de pesos por mes».
En el caso de nuestra provincia, Márquez anticipó que «La Pampa va a adherir para la distribución de los fondos» y destacó que «esto significa que esta nueva administración nos tiene en cuenta para la distribución de los fondos».
En ese sentido, recordó que en diciembre de 2018 se firmó una resolución en donde la provincia, junto a otras seis provincias, no adhirió. De esta manera, «el resto de las provincias van a continuar en el marco de esa resolución y a nosotros se nos va a hacer una acta de adhesión, en la cual vamos a tener derecho a ese fondo que por los próximos cuatro meses son de seis mil millones de pesos».

 

Nuevo esquema.
Por otro lado, el funcionario provincial afirmó que la idea es que «crear un nuevo esquema de distribución de fondos cuando haya un nuevo presupuesto nacional». Sin embargo, por lo pronto La Pampa va a adherir «va a estar en este fondo por los cuatro meses. Es un gran esfuerzo que hizo el Presidente, reestructurando partidas para seguir con las políticas de subsidios hasta que generen un nuevo esquema de distribución».
Con este fondo, el objetivo de Nación es garantizar la prestación del servicio de transporte público en las provincias, debido a que incluye a las líneas urbanas e interurbanas. De todas maneras, Márquez aclaró que todavía no se conoce cuál será el monto que le corresponde a nuestra provincia.
«Estamos a la espera de la información de este acta para adherir y saber bien cuáles son las premisas para la distribución. No sabemos el caso particular, sabemos que la generalidad del fondo son seis mil millones, no sabemos qué es lo que le va a llegar a La Pampa», completó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?