Martes 18 de julio 2023

El jeque que le quiere ganar la pulseada a Real Madrid

Redaccion 15/01/2020 - 22.34.hs

Lo quiere Real Madrid, uno de los más poderosos de Europa. Sin embargo, Almería no se da por vencido y apuesta todo por quedarse con sus servicios. Todo indica que será cuestión de horas para conocer su destino, aunque por ahora se concentra en la pretemporada con San Lorenzo de Almagro.
El futbolista piquense Matías Palacios se ha convertido en el gran protagonista del mercado de invierno europeo. Apenas comenzó 2020, se conoció que Almería, que está en la Segunda División de España y tiene como entrenador a José María Gutiérrez, más conocido como Guti, histórico jugador del Real Madrid, había presentado una propuesta de nueve millones de euros para quedarse con el pampeano surgido de Rumbo a Vélez (en General Pico), pero la dirigencia del Ciclón la consideró insuficiente, aunque no descartó continuar con las conversaciones con el objetivo de arribar a buen puerto.
Sin embargo, el fin de semana le surgió un competidor. Ni más ni menos que Real Madrid, que estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 14 millones de dólares. Incluso, distintos medios españoles dieron a conocer que la oferta se concretaría en los primeros días de esta semana.
Pero desde la «Casa Blanca» no se hizo ningún pedido formal y por este motivo volvió a cobrar mayor fuerza la chance de que «La Joya» Palacios se transforme en futbolista de Almería.
El propietario del conjunto rojiblanco, Turki Al-Sheikh, pretende ascender a toda costa con el Almería y no parará hasta conseguirlo. Y es que el magnate saudí ya hizo un gran esfuerzo económico en el pasado mercado veraniego y lo volverá a hacer en la ventana de invierno. El jeque prometió sorpresas y una de ellas sería la llegada de Matías Palacios, que podría romper el mercado.
El jugador de San Lorenzo se convertiría en el jugador más caro de la historia de Segunda división, desbancando el traspaso de Arvin Appiah, por el que el cuadro indálico pagó cerca de nueve millones de euros al Nottingham Forest.
En las últimas horas le ha salido un duro competidor al Almería. Se trata del Real Madrid, que también ha puesto su objetivo en la perla argentina. Otros clubes de Europa suspiran por Palacios, pero según ha trascendido los andaluces han tomado la delantera para su contratación. Su cotización sigue subiendo y según el portal Transfermarkt tiene un valor de 10 millones.
Desde tierras estadounidenses, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, el presidente del Almería, Turki Al-Sheikh, ha emitido un ‘comunicado’ vía Twitter (desde el perfil oficial del club almeriense). En el mismo asegura que aterrizará un gran fichaje antes de que acabe la semana, además de que la primera fase de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos estará lista para antes del verano. Además, asevera que la Academia UDA será una de las mejores del viejo continente.
«Hemos terminado la renovación del sistema de luces, es uno de los más modernos de Europa. Es parte de la primera fase de renovación del estadio», fue el primer tuit del ‘comunicado’, mensaje que el saudí mandó desde Nueva York. «La renovación del estadio se realizará en dos fases, una antes de verano y la siguiente antes del inicio del próximo campeonato… Todo después de cerrar todos los procesos con el ayuntamiento y prometiendo que será un gran estadio», prosigue.
Al-Sheikh también tuvo palabras para las bases rojiblancas. «Estamos esperando terminar con el papeleo de la Academia para empezar a trabajar y convertirla en una de las mejores de Europa. En cuanto a los fichajes, le prometo a nuestra afición, si todo va bien, un buen fichaje en los próximos tres días», explicó el jeque desde esas redes sociales que tanto le gustan, despidiéndose pidiendo paciencia y que los aficionados le deseen suerte porque la necesitará.

 

River perdió a un juvenil
El juvenil de River Tiago Geralnik, de 17 años, hizo uso de la «patria potestad» y continuará su carrera en el Villarreal de España, por lo que el club de Núñez no recibirá dinero alguno. Geralnik se destaca en la séptima división y debido a su habilidad llamó la atención de, incluso, el entrenador del plantel profesional, Marcelo Gallardo. River tenía pensado hacerle un primer contrato al jugador, pero los padres, que se radicarán en España, solicitaron la «patria potestad» para irse al Viejo Continente, donde el Villarreal les ofreció un contrato para la «joya».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?