Alonso recorrió centros recreativos
Lunes 23 de octubre 2023

Alonso recorrió centros recreativos

Redaccion 16/01/2020 - 22.58.hs

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez; y la intendenta piquense, Fernanda Alonso; recorrieron ayer a la mañana los cinco centros recreativos de la ciudad, donde se desarrolla el Programa Pro Vida de Verano 2020.
La jefa comunal norteña destacó que el programa tuvo para este año, «1.800 inscriptos» en General Pico, que participan de las diferentes actividades recreativas en los «cinco centros que funcionan en simultáneo por la mañana». Durante la jornada vespertina, se llevan a cabo las «actividades dirigidas a adolescentes».
«Nos vemos con este incremento de chicos que participan y que tiene una inversión que suma los 2.356 pesos por niño por temporada. Es una inversión de 4 millones de pesos que hace Provincia a través de este plan y el municipio complementando los aportes. También tenemos un espacio que trabaja con una población que tiene discapacidad y requiere de otra atención y trabaja de manera individual en Costa del Sol. Además tenemos a las personas mayores que siguen con su colonia de verano a través de PAMI en Pico FBC», dijo Alonso.

 

Incremento.
Por su parte, el funcionario provincial, marcó que hay una mayor concurrencia de niños y niñas que otros años, debido a la situación social actual.
«Especulábamos que iba a haber mayor concurrencia producto de la situación social que había quedado y que le iba a resultar muy difícil a las familias poder concurrir a los emprendimientos privados de colonias de vacaciones. Eso lo habíamos previsto y por eso el gobernador (Sergio Ziliotto) tomó la decisión de incrementar el presupuesto», señaló.
Alvarez además puntualizó que durante su gestión al frente del Ministerio, el objetivo será continuar con los lineamientos marcados durante la gobernación de Carlos Verna.
«El foco tiene que ver con políticas públicas que empezaron con la gestión del gobernador Verna. Nosotros vamos a continuar mejorando las cosas que haya que mejorar y continuar lo que venía funcionando en óptimas condiciones», agregó.
Durante la recorrida del predio del Centro de Empleados de Comercio de esta ciudad, Alvarez señaló que resulta beneficioso ser escuchados a nivel nacional, a diferencia de la gestión anterior, que bajaba «programas enlatados pensando que toda la república es igual».

 

Alimentar.
Por último, el ministro aseguró que los fondos que llegarán desde Nación por el programa Alimentar (tarjeta alimentaria), duplicarán a los aportes actuales que hace Provincia.
«Priorizaron las ciudades y provincias más complicadas en cuanto a índice de pobreza. Ahora firmaron convenio con Chaco y están haciendo convenio con la Provincia de Buenos Aires. Con la tarjeta social de la provincia, prácticamente no tiene ninguna diferencia, porque es un programa que se hizo tomando de referencia a la tarjeta social de La Pampa. Hay que tener en cuenta que va a ser la población que es beneficiaria de la percepción de la AUH (Asignación Universal por Hijo). Hay que ver cuál es el universo que va a ser destinatario de la tarjeta Alimentar y veremos con el cruzamiento de datos, que queda fuera de esa posibilidad y, que tengamos que hacer los reclamos necesarios para ser dado de alta. El porcentaje que terminó aplicando Nación a la tarjeta social no llegó al 9 por ciento de lo que se invertía desde Provincia, que invertía el 91 por ciento. Los fondos del programa de seguridad alimentaria, no van a venir más, y va a venir el programa Alimentar que es una inversión social mucho más significativa, y va a duplicar el aporte que hace hoy la Provincia», finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?