A los tiros y los puntazos en los festejos de fin de año
Viernes 20 de octubre 2023

A los tiros y los puntazos en los festejos de fin de año

Redaccion 02/01/2020 - 01.03.hs

Una pelea entre dos primos culminó con uno de ellos con un corte en la cabeza, hecho con una sierra, y el otro con una herida de arma de fuego en el abdomen. El presunto autor del disparo fue detenido y notificado en libertad, mientras que el otro se encuentra internado en el Hospital Lucio Molas.
Todo comenzó ayer, alrededor de las 7.30, tras un llamado de alerta al 101 por una pelea en la intersección de las calles Toay y Hucal, del barrio Villa Parque. Allí, se acercó un móvil de la Seccional Sexta y se encontró con un joven de 27 años, quien manifestó que había sido agredido con una sierra en la cabeza por su primo, según explicaron fuentes policiales a LA ARENA.
El joven, que presentaba un corte en la cabeza, afirmó que el presunto agresor, tras la pelea, se había dirigido hacía la esquina de Hucal y Telén. De esta manera, los efectivos se dirigieron al lugar y se encontraron con el joven, que estaba sentado en el piso con la sierra. Cuando procedieron a efectuar la demora, el joven adujo que había recibido un disparo de un arma de fuego.
Por este motivo, fue derivado al hospital Evita, y de allí lo trasladaron al Molas, donde en horas del mediodía fue intervenido quirúrgicamente y le extrajeron una munición calibre 32 del abdomen. Según precisaron fuentes judiciales, el disparo no dañó ningún órgano vital, por lo que se esperaba que a última hora de ayer o durante la mañana de hoy le den el alta médico.

 

Investigación.
Por el momento, se está investigando cuál fue el causal y quién realizó el disparo con el arma de fuego. De todas maneras, se presume que el autor habría sido el joven que presentó en primer lugar un corte en el cabeza.
Por tal motivo, fue atendido en el Evita y posteriormente detenido. Aunque, horas más tarde fue notificado en libertad, según precisaron fuentes ligadas a la investigación. A su vez, este diario pudo saber que ayer en horas de la siesta se realizó un allanamiento en su vivienda, donde el personal halló dos municiones de calibre 32, aunque el arma no fue encontrada.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Oscar Cazenave, quien esperaba poder tomar declaraciones durante la jornada de hoy para avanzar en la causa, hasta el momento, por lesiones con arma de fuego.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?