Sabado 16 de septiembre 2023

«Puede favorecer nivel de ventas»

Redaccion 02/01/2020 - 21.56.hs

El Gobierno Nacional postergó hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del Programa «Ahora 12», exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias. La decisión, que apunta a estimular el consumo, se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, publicada el último martes en el Boletín Oficial.
Los comerciantes santarroseños dieron su visto bueno a la medida impulsada desde el Gobierno Nacional, la cual está destinada a fomentar el consumo interno y promover la inversión y la producción. «Es una medida que puede favorecer a que se sigan manteniendo las ventas que tuvimos en diciembre», afirmaron desde el sector.
El comercio fue una de las industrias que más se vio afectada por la crisis económica que atravesó el país durante todo el 2019. Mes a mes, el sector vio mermar el nivel de ventas y, a causa de esto, muchos locales se vieron obligados a bajar sus persianas. Ante este escenario, tanto la Provincia como Nación implementaron varias medidas para, por un lado, reactivar el consumo y frenar con el desplome de las ventas y, por otro, incentivar la inversión productiva y la demanda.
Es así que el Gobierno Nacional oficializó este último martes -31 de diciembre- la continuación del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado «Ahora 12» hasta el próximo 31 de marzo de 2020. El Poder Ejecutivo nacional resaltó que «tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo».
Luego del relanzamiento del «Ahora 12», el Gobierno evalúa que se amplíen los productos que pueden ser adquiridos en cuotas fijas sin interés, otro paso para fomentar el consumo.

 

Mantener las ventas.

 

En una recorrida de LA ARENA, varios comerciantes dieron su visto bueno a esta medida que ayuda a complementar el programa «Navidad en La Pampa» que aplicó la Provincia, en conjunto con el Banco de La Pampa y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.
«Es una medida que puede favorecer a que se sigan manteniendo las ventas que tuvimos en diciembre», afirmaron desde el sector, que durante diciembre registraron un importante movimiento económico. Y remarcaron: «Las ventas navideñas nos dieron un poco de aire, no salvó el año que fue pésimo, para el olvido, pero fue una buena manera de cerrar este 2018 y comenzar el 2019».
Finalmente, señalaron a este diario que se tiene una buena expectativa para los festejos de Reyes, que si bien no suelen compararse a nivel de volumen de ventas con Navidad, también generan un buen movimiento para comenzar el año.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?