Martes 25 de abril 2023

Convocan a Fepamco

Redaccion 22/01/2020 - 23.04.hs

Por nota firmada por el gobernador Sergio Ziliotto, ayer se notificó oficialmente a la Federación Pampeana de Cooperativas sobre la creación de la «Comisión Revisora del Sistema Tarifario de Energía Eléctrica, dispuesta a través del decreto 71/20 del Poder Ejecutivo Provincial.
Junto a la copia del decreto se formuló la invitación al sector cooperativo a integrar la Comisión con seis representantes que se sumarán a otros tantos designados por el Estado.
Recién la semana entrante, aún en fecha a precisar pero no antes del miércoles, la Fepamco reunirá a su Consejo de Administración y, descontándose que aceptarán el convite, decidirán de qué manera se elegirán los nombres que compondrán esa comisión, eminentemente técnica.
En ese marco, está previsto que el próximo martes 28 haya una reunión entre técnicos de la Administración de Energía y de las cooperativas. Si bien por estas horas la federación estará llegando a cada asociada, una de las posibilidades es que quienes actualmente integran la comisión de tarifas dentro de la entidad puedan oficiar de representantes del sector en esta convocatoria oficial. De hecho fueron sus miembros los que participaron de una reunión, pocos días atrás, con funcionarios gubernamentales en un primer contacto tras la decisión de Ziliotto de congelar las tarifas hasta junio y eventualmente compensar a las cooperativas distribuidoras frente al avance de parte importante de sus costos operativos, como salarios e insumos.
Desde hace tiempo en Fepamco funciona esta comisión interna y se ocupa de la discusión tarifaria con APE. La forman seis miembros, dos por las cooperativas más grandes, dos por las más chicas y los dos restantes de las consideradas «medianas».
Sus integrantes son Graciela Tosso, gerenta de la Coseria de Intendente Alvear; Adrián González, gerente de Corpico; Bruno Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Servicios de Rolón; Luis Usero, gerente de energía de la CPE santarroseña; Santiago Pérez, gerente de la Cooperativa de Servicios de General San Martín; y Mirta Roseró, gerenta de la Cooperativa de Electricidad de Realicó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?