Argentinos perdió y cedió terreno
Viernes 01 de diciembre 2023

Argentinos perdió y cedió terreno

Redaccion 24/01/2020 - 21.28.hs

Argentinos Juniors, puntero junto a River de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), perdió anoche ante Unión en su visita a Santa Fe, por 1 a 0, en la continuidad de 17ma. fecha.
Franco Troyansky (11m.Pt) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Andrés Merlos, que expulsó en el conjunto de La Paternal a Francis Mac Allister (44m.Pt) y Elías Gómez (50m.St), ambos por doble amonestación.En tanto, el delantero uruguayo Santiago Silva llegó a la quinta amonestación y tampoco estará en el próximo compromiso, ante Racing en el estadio Diego Maradona.
En tanto, Lanús cayó en su visita a Mar del Plata ante Aldosivi 2 a 0 y no pudo alcanzar a River Plate y Argentinos Juniors en la cima de la Superliga. Federico Gino (16m.Pt) y Facundo Bertoglio (49m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio José María Minella y arbitrado por Pablo Echavarría.
Lautaro Valenti, el juvenil de Lanús que no fue cedido a la selección sub 23, llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el domingo 2 de febrero en La Fortaleza ante Godoy Cruz de Mendoza, por la 18va fecha de la Superliga.
Así, al igual que el Bicho, el Lanús del pampeano Luis Zubeldía dejó pasar una gran chance de ser puntero y Aldosivi salió con este triunfo de la zona de descenso.

 

Empató el Lobo.
En otro de los partidos de ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata, al mando de Diego Maradona, y Vélez Sarsfield igualaron sin goles.
En el primer tiempo, Vélez fue mejor, con Fernando Gago como generador de juego. En el complemento, el ingreso de Matías Pérez García le dio fútbol a Gimnasia y, por momentos, se pudo asociar con el habilidoso José Paradela.
Vélez no pudo quedar momentáneamente puntero y Gimnasia -que no pierde ante el «Fortín» en el Bosque desde 2009, con cuatro triunfos y dos empates- sigue penando por su escaso promedio.
Finalmente, Rosario Central se adueñó de un agónico triunfo por 2-1 como local ante Huracán. El Canalla empañó así el debut oficial de Israel Damonte como entrenador del elenco de Parque Patricios, que no supo liquidar el partido cuando tuvo la chance y después pagó caro esa falencia.

 

Juega River.
River intentará defender hoy su posición de privilegio en la Superliga cuando enfrente a Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del certamen, que se puso en marcha anoche.
El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Malvinas Argentinas, con público de los dos equipos, el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports Premium.
También hoy, San Lorenzo recibirá a Estudiantes de La Plata, que contará con la presencia del mediocampista Javier Mascherano, en otro de los partidos de la fecha, que se jugará desde las 19.40.
Además, Arsenal recibirá a Newell’s y Central Córdoba de Santiago del Estero a Colón de Santa Fe, en dos partidos clave por la lucha por la permanencia. Las siguientes son las probables y horarios para hoy:

 

Arsenal-Newell’s.
Hora: 17.35. Arbitro: A. Penel. Arsenal: Sappa; Torrent, Carabajal, Zamponi y Papa; Piovi, Méndez, Alvarez Suárez; Giménez; García y Cérica. DT: S. Rondina. Newell’s: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández, Formica; Leal, Albertengo y Rodríguez. DT: F. Kudelka.

 

San Lorenzo-Estudiantes.
Hora: 19.40. Arbitro: P. Dóvalo. San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, B. Pittón; O. Romero, Poblete, D. Rodríguez, Ramírez; A. Romero y Fernández. DT: D. Monarriz. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Fuentes, Erquiaga; Gómez, Mascherano, Kalinski; González, Cauteruccio y Rodríguez. DT: G. Milito.

 

C. Córdoba-Colón.
Hora: 21.45. Arbitro: S. Trucco. Central Córdoba: Rodríguez; Quilez, Nani, Salomón, Bay; Cristaldo, Meli, Vega, Alzugaray; Núñez; Herrera. DT: G. Coleoni. Colón: Burián; Vigo, Olivera, García, Escobar; Da Luz, Lértora, Zuqui, Estigarribia, Chancalay; Rodríguez. DT: D. Osella.

 

G. Cruz-River.
Hora: 21.45. Arbitro: M. Vigliano. Godoy Cruz: Rey; Breitenbruch, Ferrari, Herrera, Ybañez; Carrasco, Andrada, Henríquez, Alanís; Badaloni y Merentiel. DT: M. Sciacqua. River: Armani; Díaz, Martínez Quarta, Pinola; Montiel, Fernández, Pérez, De La Cruz, Casco; Santos Borré y Scocco. DT: M. Gallardo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?